11/09/2019 | Noticias | Sociedad

Usurparon una casa en Quequén y amenazaron al dueño para que no los denunciara

Los dos sujetos, de 28 y 34 años, quedaron detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. La policía secuestró una pistola, tres armas largas y varias municiones.


Dos hombres que usurparon una vivienda en la ciudad de Quequén, que robaron varias pertenencias de su interior y que amenazaron al propietario para que no los denunciara, fueron aprehendidos en las últimas horas por personal policial. Ambos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas deberán declarar ante el fiscal Guillermo Sabatini.

La causa comenzó a tramitarse a comienzos del mes pasado, cuando un hombre denunció la usurpación de su casa ubicada en la calle 564 al 2900 de Quequén. “El damnificado también denunció que comenzó a recibir de manera constante amenazas por parte de dos sujetos armados para que no denunciara el hecho”, confirmaron fuentes oficiales al portal 0223.

A partir de la denuncia, el fiscal convocó a personal de las DDI de Necochea y Lobería, que a través de labores investigativas lograron identificar a los dos sujetos de 28 y 34 años que registraban varios antecedentes penales.

Tras el pedido fiscal, la Justicia de Garantías avaló dos órdenes de allanamiento que en las últimas horas se hicieron efectivas en la vivienda usurpada y en otro domicilio ubicado a una cuadra de distancia.

En el operativo los efectivos secuestraron una escopeta calibre .16, una carabina calibre .22, una  escopeta calibre 12, una pistola calibre nueve milímetros, dos cargadores y una cantidad no precisada de municiones.

En el marco de una causa por amenazas agravadas y usurpación de inmuebles, ambos sujetos –cuyos datos personales no trascendieron- quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta DNI: una por una, las promos de noviembre

31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.

Halloween: qué significa y por qué se celebra hoy 31 octubre

31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.

Jubilaciones: el bono de $ 70.000 perdió el 70% de su poder adquisitivo en 32 meses

30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.

La Provincia promulgó la ley que puso fin a la prioridad de paso por derecha: qué dice el nuevo Código de Tránsito

30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Madariaga: un reconocido jinete sufrió un grave accidente en la Fiesta del Talar

30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.

Partido de La Costa: una mujer denuncia amenazas de muerte luego de tratar de identificar a quienes robaron su moto

30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.

Inestabilidad y mejoras temporarias: cómo estará el clima este fin de semana en la Región

30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.

Cuántos días estarán cerrados los bancos en noviembre

29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.