Los próximos miércoles 18 y 25 de septiembre, la promoción del 50 por ciento de descuento impulsada por el Banco Provincia llegará nuevamente a varios supermercados del territorio bonaerense y la Capital Federal, con un tope de reintegro de hasta 2 mil pesos.
Para evitar las clásicas colas kilométricas, locales como Vea, Coto, Jumbo y Disco ofrecen la posibilidad de realizar las compras de forma digital, a través de sus páginas web. Sin embargo, la transacción no puede hacerse el mismo día de la oferta, sino con anterioridad, dio a conocer Infocielo.
Después de registrarse en el sitio online del comercio, el usuario debe sumar al “carrito” los productos que desea adquirir. Al momento de elegir qué día se realizará el pago, tendrá que seleccionar el miércoles de la promoción, que estará especificado con un logo especial del banco.
Cabe aclarar que cada supermercado tiene sus propias condiciones (que especifica al momento de publicar la promoción en sus páginas) y permite realizar la compra con determinados días de anticipación. Por ejemplo, mientras en Coto ya figura la opción de comprar el miércoles 18 con la oferta bancaria, las marcas de Cencosud aún no la tienen disponible.
Asimismo, el cliente tiene la posibilidad de elegir envío a domicilio o retiro en la sucursal, aunque dependerá de las cláusulas de cada local si la promoción se aplica o no en ambos casos y cuáles serán los costos extra del traslado de la mercadería a la vivienda.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.
31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.