16/09/2019 | Noticias | Sociedad

Video: mirá el trabajo de los rescatistas para liberar a las orcas varadas

Tras cuatro horas de ardua labor, los activistas terminaron el operativo que se montó en las playas de La Caleta, en Mar Chiquita: seis animales volvieron al mar y uno murió.


Después de más de cuatro horas de trabajo, finalizaron las tareas para devolver al mar a las siete orcas que aparecieron varadas en una playa de La Caleta este lunes por la mañana. Seis de los ejemplares pudieron volver a su hábitat, mientras que una de ellas falleció.

Con un arduo trabajo de investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Fundación Aquarium, voluntarios de Fauna Argentina y guardaparques, seis de las siete orcas pudieron regresar al mar gracias al operativo que se montó en el lugar, informó 0223.

Los siete cetáceos fueron encontrados sobre la arena por vecinos del partido de Mar Chiquita. Para las 12 del mediodía, los activistas habían logrado regresar a tres de los animales, pero una de ellas volvió por la fuerza de la corriente marina. Sin embargo, dos horas más tarde se concretó el ingreso de las cuatro orcas que quedaban con vida, a pesar de sufrir problemas respiratorios.

Si bien no tienen precisiones sobre el motivo que llevó a los animales a salir del mar, la hipótesis principal de los investigadores sobre este hecho sin precedentes es que los cetáceos se acercaron a las costas atraídos por los lobos marinos, su principal alimento, que merodean por las aguas del lugar.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.