Un tribunal salteñó condenó a tres años de prisión condicional y tareas comunitarias en un refugio de animales a un hombre que atacó a machetazos a un perro y amenazó con esa misma arma a una mujer que quiso impedirlo.
La jueza Norma Vera, vocal de la Sala IV del tribunal de Juicio de Salta, condenó a Rodrigo Moisés Bonemann como "autor material y penalmente responsable de los delitos de actos de crueldad contra los animales y amenazas con armas" en perjuicio de la mujer, informó Télam.
Vera le impuso a Bonemann una serie de reglas de conducta, entre ellas realizar un tratamiento psicológico y tareas comunitarias que contribuyan al aseo o mantenimiento edilicio de la Dirección General de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de la Municipalidad de Salta.
La magistrada estableció que el hombre cumpla esas tareas por cuatro horas semanales, fuera de sus horarios habituales de trabajo, y por el término de un año, y que presente ante el tribunal las constancias que acrediten su cumplimiento, agregó Télam.
Asimismo, le prohibió el acercamiento y el contacto por cualquier medio con la denunciante y su familia.
En el mismo fallo, Bonemann resultó absuelto del delito de amenazas con arma por el que también llegó a juicio, por no mediar acusación fiscal.
El hecho juzgado ocurrió el 15 de septiembre de 2018 por la noche, en cercanías del loteo San Benjamín sobre la ruta 26, en el sudeste de la capital salteña.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.