El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de General Pueyrredón (Mar del Plata) anunció hoy que los valores sugeridos para los alquileres de la próxima temporada de verano contemplen un aumento del 30% con respecto al año pasado, informó Télam.
"Este año hemos resuelto que el incremento del 30% estuviera ligado a las paritarias que se manejaron y no a la inflación anual que tiene el país", sostuvo el presidente del Colegio Miguel Ángel Donsini, en una rueda de prensa acompañado por el secretario general, Miguel Oppido y el titular de la Comisión de Turismo de la institución, Rodrigo Sanz.
De esta forma, detalló "los precios orientativos para una quincena de enero, que pueden variar con respecto a calidad, estado, ubicación, prestaciones y zona. Para un departamento de un ambiente (2-3 personas): Desde $17.550; de dos ambientes (3-4 personas): Desde $22.750".
En tanto que "un departamento de tres ambientes (5-6 personas): desde $27.300 y un chalet de tres ambientes: Desde $32.500", indicó Donsini.
Explicó que "para diciembre y marzo aconsejamos que se cobre un 50% menos a los precios orientativos de enero, y para febrero un 20% menos". Estos valores también alcanzan a las localidades vecinas de Miramar, Mar Chiquita y Balcarce".
"Como lo hacemos todos los años, estos precios son orientativos y no de aplicación obligatoria. Además que estará en juego libre de la oferta y la demanda", agregó.
Asimismo, para evitar estafas y fraudes, "recomendamos a propietarios e inquilinos contactarse con inmobiliarias habilitadas y evitar disgustos", manifestó el titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.
"Sabemos que es muy importante que venga mucha gente a esta ciudad balnearia, porque directa o indirectamente nos vemos todos los marplatenses sea del rubro que sea beneficiados con la llegada de turistas", señaló Donsini.
Por último, reconoció que a algunos propietarios les "sonará poco el 30% de aumento, pero también debemos pensar por la situación económica por la que estamos atravesando todos los argentinos".
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.