18/09/2019 | Noticias | Sociedad

Los martilleros recomiendan aumentar un 30% los alquileres este verano en Mar del Plata

Lo dijo el presidente del Colegio Miguel Ángel Donsini.


El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de General Pueyrredón (Mar del Plata) anunció hoy que los valores sugeridos para los alquileres de la próxima temporada de verano contemplen un aumento del 30% con respecto al año pasado, informó Télam.

"Este año hemos resuelto que el incremento del 30% estuviera ligado a las paritarias que se manejaron y no a la inflación anual que tiene el país", sostuvo el presidente del Colegio Miguel Ángel Donsini, en una rueda de prensa acompañado por el secretario general, Miguel Oppido y el titular de la Comisión de Turismo de la institución, Rodrigo Sanz.

De esta forma, detalló "los precios orientativos para una quincena de enero, que pueden variar con respecto a calidad, estado, ubicación, prestaciones y zona. Para un departamento de un ambiente (2-3 personas): Desde $17.550; de dos ambientes (3-4 personas): Desde $22.750".

En tanto que "un departamento de tres ambientes (5-6 personas): desde $27.300 y un chalet de tres ambientes: Desde $32.500", indicó Donsini.

Explicó que "para diciembre y marzo aconsejamos que se cobre un 50% menos a los precios orientativos de enero, y para febrero un 20% menos". Estos valores también alcanzan a las localidades vecinas de Miramar, Mar Chiquita y Balcarce".

"Como lo hacemos todos los años, estos precios son orientativos y no de aplicación obligatoria. Además que estará en juego libre de la oferta y la demanda", agregó.

Asimismo, para evitar estafas y fraudes, "recomendamos a propietarios e inquilinos contactarse con inmobiliarias habilitadas y evitar disgustos", manifestó el titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

"Sabemos que es muy importante que venga mucha gente a esta ciudad balnearia, porque directa o indirectamente nos vemos todos los marplatenses sea del rubro que sea beneficiados con la llegada de turistas", señaló Donsini.

Por último, reconoció que a algunos propietarios les "sonará poco el 30% de aumento, pero también debemos pensar por la situación económica por la que estamos atravesando todos los argentinos".


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: tras el aumento de las multas de tránsito más caras, cuál es la sanción económica por cada infracción

03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.

Locura en la Provincia: un hombre destruyó el hall de una clínica tras retirar a su madre sin el alta médica

03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.

Feriado de noviembre 2025: cómo será el próximo fin de semana largo en Argentina

03 de noviembre. El Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, permitirá a trabajadores y estudiantes disfrutar de un feriado nacional y de un día no laborable.

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.