18/09/2019 | Noticias | Sociedad

Los martilleros recomiendan aumentar un 30% los alquileres este verano en Mar del Plata

Lo dijo el presidente del Colegio Miguel Ángel Donsini.


El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de General Pueyrredón (Mar del Plata) anunció hoy que los valores sugeridos para los alquileres de la próxima temporada de verano contemplen un aumento del 30% con respecto al año pasado, informó Télam.

"Este año hemos resuelto que el incremento del 30% estuviera ligado a las paritarias que se manejaron y no a la inflación anual que tiene el país", sostuvo el presidente del Colegio Miguel Ángel Donsini, en una rueda de prensa acompañado por el secretario general, Miguel Oppido y el titular de la Comisión de Turismo de la institución, Rodrigo Sanz.

De esta forma, detalló "los precios orientativos para una quincena de enero, que pueden variar con respecto a calidad, estado, ubicación, prestaciones y zona. Para un departamento de un ambiente (2-3 personas): Desde $17.550; de dos ambientes (3-4 personas): Desde $22.750".

En tanto que "un departamento de tres ambientes (5-6 personas): desde $27.300 y un chalet de tres ambientes: Desde $32.500", indicó Donsini.

Explicó que "para diciembre y marzo aconsejamos que se cobre un 50% menos a los precios orientativos de enero, y para febrero un 20% menos". Estos valores también alcanzan a las localidades vecinas de Miramar, Mar Chiquita y Balcarce".

"Como lo hacemos todos los años, estos precios son orientativos y no de aplicación obligatoria. Además que estará en juego libre de la oferta y la demanda", agregó.

Asimismo, para evitar estafas y fraudes, "recomendamos a propietarios e inquilinos contactarse con inmobiliarias habilitadas y evitar disgustos", manifestó el titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

"Sabemos que es muy importante que venga mucha gente a esta ciudad balnearia, porque directa o indirectamente nos vemos todos los marplatenses sea del rubro que sea beneficiados con la llegada de turistas", señaló Donsini.

Por último, reconoció que a algunos propietarios les "sonará poco el 30% de aumento, pero también debemos pensar por la situación económica por la que estamos atravesando todos los argentinos".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Vacaciones de invierno: el Parque Termal de Dolores registró un récord histórico de visitantes y de recaudación

03 de agosto. Según informó el Municipio, en las dos semanas del receso invernal recibió un 29% más de visitantes que en 2025. El crecimiento también se reflejó en la actividad económica, ya que los ingresos se incrementaron un 102% respecto del año pasado.

Chascomús: diez personas fueron infraccionadas por caza furtiva en operativos con secuestro de animales muertos, armas y perros

03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.

Llega “Mar de Ajó Corre”: cómo inscribirse para ser parte de una jornada solidaria de deporte y encuentro

03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.

Partido de La Costa: una distribuidora y mayorista de Santa Teresita busca incorporar personal

03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

Bandera de Malvinas en el Mundial: un video develó el misterio de cómo les llegó a los jugadores de la Selección

03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Vacaciones de invierno: la Provincia registró la menor afluencia turística de las últimas cuatro temporadas

03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.

Femicidio en Mar del Plata: las primeras pericias complican a los detenidos

02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa

General Lavalle: cómo avanzan las obras en el Polideportivo de Pavón y el Jardín de La Chacras

02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.