19/09/2019 | Noticias | Sociedad

Dolores: los accidentes de tránsito, eje de la reunión entre la Defensoría y la nueva Jueza de Faltas

La delegación dolorense de la Defensoría del Pueblo de la Provincia se reunió con la nueva Jueza de Faltas de la ciudad y el abordaje de los siniestros viales ocupó un lugar destacado durante el encuentro.


De la reunión participaron la Dra. Gisela Bournot (delegada) y el Sr. Juan de Dios Maldonado, por la Delegación Dolores, la Dra. María José Tamagno, nueva Jueza de Faltas de la ciudad, y su secretario, el Dr. Emiliano Pizzolo, el Director General del Área de Seguridad Vial de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Cdor. Federico Stiz, y la Dra. Audrey Larrosa, asesora de la Secretaría de Servicios Públicos y Seguridad Vial del organismo.

El encuentro fue concertado para que la institución que representa a los bonaerenses en la defensa de sus derechos se presentara formalmente ante la flamante magistrada y para concertar un modo de trabajo ágil y práctico.

La ocasión también sirvió para capacitar a los miembros de la Delegación que tiene su sede en calle Márquez N° 123. Durante la capacitación se trataron distintos aspectos de las infracciones de tránsito en general, de los descargos en particular y de la posición de la Defensoría frente a la comisión de dichas infracciones.

Durante la instrucción se realizaron importantes aportes –destacó la Defensoría– y quedó plasmada la posibilidad de acceso remoto de la Delegación al SACIT (Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito) con el objetivo de facilitar la actuación en el terreno del organismo.

La delegada Bournot planteó la problemática que vive Dolores respecto de los accidentes viales “protagonizados en su mayoría por motos y que lamentablemente tienen resultado fatales para los conductores, por lo que nos comprometimos a trabajar en conjunto en un jornada de capacitación en escuelas y adaptándolas para otras instituciones”.

En la misma línea, y a partir de la escasez de recursos respecto de la magnitud de la problemática que representan los accidentes de tránsito, la Delegación reafirmó su compromiso con los más débiles, los que no tienen acceso o no cuentan con la tecnología necesaria para realizar su descargo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: desafectan a un policía que tuvo sexo al costado de un patrullero mientras estaba de servicio

13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.

Mar del Plata: un hombre murió tras un violento choque en la Ruta 88

13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.

Accidente fatal en la Ruta 74: chocaron dos camiones de frente y murió uno de los conductores

13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.

Chascomús: peligra la continuidad de la Asociación de Integración del Discapacitado y lanzan una campaña solidaria

12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando.  Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.

Castelli: condenaron a 10 años de prisión al hombre que mató a Nicolás Martínez

12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.

Comienza la vacunación antigripal 2026 en la Provincia: quiénes deben vacunarse, desde cuándo y dónde pueden hacerlo

11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.

VTV: la Provincia rechaza los cambios del gobierno nacional y no habrá modificaciones en Buenos Aires

11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.

Mar del Plata: condenan a 20 años de prisión al hombre que mató a un discapacitado que buscaba defender a su madre

11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para  el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".