22/09/2019 | Noticias | Sociedad

Semana negativa para la hacienda en el Mercado de Liniers

El valor de la hacienda retrocedió ayer por tercera rueda consecutiva.


El valor de la hacienda retrocedió ayer por tercera rueda consecutiva en el Mercado de Liniers, donde los 8717 vacunos descargados completaron una oferta semanal de 25.876 cabezas.

Sin urgencias por la evidente retracción del consumo doméstico de cortes bovinos, los operadores de compra del abasto minorista y de la industria asignaron valores según la calidad, la terminación y, sobre todo, el rendimiento estimado al gancho de cada lote.

Según un informe realizado por el Diario La Nación, respecto del miércoles, el Índice General retrocedió un 0,56%, al pasar de 60,066 a 59,731 pesos por kilo, pero en el balance semanal el quebranto fue del 4,19% frente a los 62,341 pesos vigentes el viernes anterior.

En el caso del Índice Novillo, ayer la caída fue del 0,36%, al bajar de 64,399 a 64,168 pesos, mientras que en la comparación con los 66,528 pesos del viernes precedente el descenso resultó del 3,55 por ciento.

Entre los mejores registros asignados a las haciendas livianas se destacaron los siguientes: en novillitos, $72 con 327 y con 400 kg, $70 con 375 y con 416 kg, y $69,50 con 386 kg, y en vaquillonas, $72 con 301 kg, $66 con 273 y con 358 kg, y $65 con 400 kilos. En la venta de las vacas se pagaron hasta $61 con 451 kg, $58 por 6 lotes de 454 a 566 kg y $57 con 495 y con 525 kilos.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.