Un espectacular operativo de Prefectura Naval Argentina permitió rescatar a 8 hombres que navegaban en un semirrígido a la deriva luego de haber salido del Club Náutico de Santa Clara 12 horas antes. Uno de ellos presentaba un severo cuadro de hipotermia y debió ser trasladado al Hospital Interzonal, informó el portal 0223.
El hecho ocurrió este domingo, cuando un grupo de amigos salió cerca de las 8 a navegar: horas después la embarcación sufrió inconvenientes en el sistema de propulsión y quedó a la deriva.
Cerca de las 20, un llamado a la fuerza de seguridad marítima alertó de la situación por lo que se dispuso de un operativo de búsqueda, con el guardacostas GC-66 Río Luján, con personal especializado en rescates y una patrulla terrestre. Además se contó con la colaboración de los buques que navegaban por la zona.
Producto del intenso operativo se dio con la embarcación, que se encontraba unos 12 kilómetros mar adentro a la altura del balneario Mar Chiquita.
Al tomar contacto con la embarcación, un médico de la institución asistió a los tripulantes y comprobó que uno de ellos se encontraba con síntomas de hipotermia, con baja presión y vómitos, por lo que fue atendido en el lugar.
Todos los tripulantes, hombres de entre 21 y 45 años, fueron trasladados en el guardacostas de Prefectura hacia el puerto de Mar del Plata. El navegante con cuadro de hipotermia fue trasladado hacia el Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó en observación.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.