Un espectacular operativo de Prefectura Naval Argentina permitió rescatar a 8 hombres que navegaban en un semirrígido a la deriva luego de haber salido del Club Náutico de Santa Clara 12 horas antes. Uno de ellos presentaba un severo cuadro de hipotermia y debió ser trasladado al Hospital Interzonal, informó el portal 0223.
El hecho ocurrió este domingo, cuando un grupo de amigos salió cerca de las 8 a navegar: horas después la embarcación sufrió inconvenientes en el sistema de propulsión y quedó a la deriva.
Cerca de las 20, un llamado a la fuerza de seguridad marítima alertó de la situación por lo que se dispuso de un operativo de búsqueda, con el guardacostas GC-66 Río Luján, con personal especializado en rescates y una patrulla terrestre. Además se contó con la colaboración de los buques que navegaban por la zona.
Producto del intenso operativo se dio con la embarcación, que se encontraba unos 12 kilómetros mar adentro a la altura del balneario Mar Chiquita.
Al tomar contacto con la embarcación, un médico de la institución asistió a los tripulantes y comprobó que uno de ellos se encontraba con síntomas de hipotermia, con baja presión y vómitos, por lo que fue atendido en el lugar.
Todos los tripulantes, hombres de entre 21 y 45 años, fueron trasladados en el guardacostas de Prefectura hacia el puerto de Mar del Plata. El navegante con cuadro de hipotermia fue trasladado hacia el Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó en observación.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.
30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.
30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.
30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.
29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.
29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.
29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).
29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.