23/09/2019 | Noticias | Sociedad

Rescatan a ocho náufragos en Mar Chiquita: estaban 12 km mar adentro

Gran operativo de Prefectura. El semirrígido navegaba a la deriva luego de haber salido de Santa Clara, 12 horas antes. Un hombre presentaba un severo cuadro de hipotermia.


Un espectacular operativo de Prefectura Naval Argentina permitió rescatar a 8 hombres que navegaban en un semirrígido a la deriva luego de haber salido del Club Náutico de Santa Clara 12 horas antes. Uno de ellos presentaba un severo cuadro de hipotermia y debió ser trasladado al Hospital Interzonal, informó el portal 0223.

El hecho ocurrió este domingo, cuando un grupo de amigos salió cerca de las 8 a navegar: horas después la embarcación sufrió inconvenientes en el sistema de propulsión y quedó a la deriva.

Cerca de las 20, un llamado a la fuerza de seguridad marítima alertó de la situación por lo que se dispuso de un operativo de búsqueda, con el guardacostas GC-66 Río Luján, con personal especializado en rescates y una patrulla terrestre. Además se contó con la colaboración de los buques que navegaban por la zona.

Producto del intenso operativo se dio con la embarcación, que se encontraba unos 12 kilómetros mar adentro a la altura del balneario Mar Chiquita.

Al tomar contacto con la embarcación, un médico de la institución asistió a los tripulantes y comprobó que uno de ellos se encontraba con síntomas de hipotermia, con baja presión y vómitos, por lo que fue atendido en el lugar.

Todos los tripulantes, hombres de entre 21 y 45 años, fueron trasladados en el guardacostas de Prefectura hacia el puerto de Mar del Plata. El navegante con cuadro de hipotermia fue trasladado hacia el Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó en observación.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: desafectan a un policía que tuvo sexo al costado de un patrullero mientras estaba de servicio

13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.

Mar del Plata: un hombre murió tras un violento choque en la Ruta 88

13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.

Accidente fatal en la Ruta 74: chocaron dos camiones de frente y murió uno de los conductores

13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.

Chascomús: peligra la continuidad de la Asociación de Integración del Discapacitado y lanzan una campaña solidaria

12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando.  Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.

Castelli: condenaron a 10 años de prisión al hombre que mató a Nicolás Martínez

12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.

Comienza la vacunación antigripal 2026 en la Provincia: quiénes deben vacunarse, desde cuándo y dónde pueden hacerlo

11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.

VTV: la Provincia rechaza los cambios del gobierno nacional y no habrá modificaciones en Buenos Aires

11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.

Mar del Plata: condenan a 20 años de prisión al hombre que mató a un discapacitado que buscaba defender a su madre

11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para  el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".