24/09/2019 | Noticias | Sociedad

Sorpresivo hallazgo: apareció un cráneo en pleno centro balcarceño

Estaba en una bolsa abierta junto a medicamentos. Sería de una farmacia cercana que sacó residuos a la calle imprudentemente al hacer limpieza del local.


Un cráneo dentro de una bolsa abierta fue encontrado ayer a la mañana en las calles de Balcarce e investigan su procedencia, informó el portal de La Capital.

Según confirmaron fuentes policiales, una persona que circulaba por la zona de Calle 18 entre 19 y 21 encontró un cráneo humano en la vereda de un comercio que está cerrado desde hace meses, en inmediaciones del Banco Galicia.

Los restos óseos estaban en una bolsa abierta, rodeado por cajas de medicamentos.

Personal de la Policía Comunal se acercó al lugar, junto con el subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, y la ayudante fiscal, Laura Molina.

En un primer momento, se inició una investigación de oficio y se comenzaron a chequear las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y de la entidad bancaria para intentar dar con el paradero del propietario.

La principal hipótesis que manejaban los investigadores es que se trataba de un cráneo de estudio porque no tenía ningún orificio o golpe y, a simple vista, databa de muchos años.

En el lugar se presentó la propietaria de la Farmacia Galindo, quien relató que se estuvo haciendo limpieza en el local durante el fin de semana y que sacaron elementos para que fueran retirados por la empresa de recolección de residuos.

Entre ellos, se sacó un cráneo de estudio que databa de más de cincuenta años en pertenencia de la farmacia. Al parecer, la presencia de roedores fue el justificativo para hacer limpieza en un depósito. Luego no se sabe quién abrió la bolsa y apareció el cráneo a la vista de todos en uno de los sectores más transitados de la ciudad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tordillo: ponen en marcha un proyecto para poner en valor los accesos y fortalecer la identidad turística de Villa Roch

17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.

Dolores: una pelea entre tres mujeres terminó con una de ellas hospitalizada por una herida de arma blanca

17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.