25/09/2019 | Noticias | Sociedad

Una estudiante de General Lavalle llegó a la etapa final de la 47° Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

La lavallense Rosario Vega, que estudia en Dolores, participa en la fase decisiva a nivel provincial en Mar del Plata, donde busca un lugar en la instancia nacional con el proyecto de un café para celíacos e hipertensos.


La etapa Final de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología (ACTE) se realiza desde el lunes pasado en el Hotel Provincial NH de Mar del Plata, con la presencia de más de 360 escuelas de todos los niveles y modalidades.

Más de 1.500 chicos y chicas de las 25 regiones educativas de la Provincia participan con 290 trabajos de investigación sobre temáticas referidas al Arte, las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, Derecho, Educación Física, el cuidado del medioambiente, la tecnología, entre otros temas. Los alumnos y las alumnas son acompañados por más de 390 docentes.

La lavallense Rosario Vega, que cursa sus estudios en la Escuela Agraria de Dolores (EESA Nº1), participa de esta instancia final junto a sus compañeros Daniel López, Priscila Calleja y la tutora Daniela Jaimes con el proyecto Infusión Saludable 2.

La iniciativa y la metodología de trabajo que Vega ha trabajado junto a su compañero Daniel López tienen como resultado final un café apto para celíacos e hipertensos. Este café es elaborado en base a habas; una legumbre que cultivaron los romanos, egipcios y griegos y que es muy utilizado en dietas para deportistas.

Durante la jornada de hoy, se realizará la premiación, durante la cual se destacará a los 44 proyectos elegidos para pasar a la instancia nacional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: cómo realizar la preinscripción para carreras y cursos gratuitos de formación en salud

10 de diciembre. Son abiertos a la comunidad y otorgan títulos de validez nacional. Se dictan tecnicaturas superiores, carreras de auxiliares y cursos superiores y de formación continua.

Conmoción en la Provincia: un hombre mató a su hijo de 4 años, se suicidó y dejó una carta culpando a la madre

10 de diciembre. “Ahora hacete cargo de tus actos”, escribió Gustavo Suárez, el padre, que cometió el asesinato cerca de la Ruta 60, en la localidad bonaerense de Huanguelén. Antes, llamó a su ex pareja para avisarle lo que iba a hacer.

Pinamar: guardavidas denuncian recortes y rechazan el aumento del 0% ofrecido por el Municipio

10 de diciembre. El Ejecutivo pinamarense propuso congelar salarios pese a una inflación anual cercana al 40%. El gremio declaró conflicto colectivo y advirtió graves fallas en la seguridad de playa, incluso con una notificación provincial que cuestiona la habilitación balnearia.

Pinamar: retuvieron 36 licencias de conducir en controles de la ANSV durante el fin de semana largo

09 de diciembre. La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un operativo en la zona de La Frontera para controlar la documentación de 1.205 vehículos y la alcoholemia de sus respectivos conductores.

Tragedia en la Provincia: un matrimonio falleció tras la inhalación accidental de veneno para cucarachas

09 de diciembre. La pareja de adultos mayores, de Chivilcoy, habría utilizado el veneno sin la ventilación correspondiente. Se descompusieron y llamaron al servicio de emergencias: la mujer murió el sábado y el hombre el lunes por la noche.

Accidente en la Ruta 11: un hombre perdió el control de su camioneta y terminó sumergida en un canal de agua

09 de diciembre. Manejaba una Toyota Hilux a la altura de Costa Chica en la madrugada del domingo cuando se cruzó de carril por motivos que se investigan. No se registraron heridos.

Conmoción en Miramar: dos muertos y un herido de gravedad a raíz del accidente de una camioneta en una plaza

09 de diciembre. Ocurrió ayer a la tarde y una de las fallecidas es una mujer que estaba tomando mate. El otro es el conductor, de 89 años; se investiga si el hombre sufrió una descompensación previa.

Necochea: continúa la búsqueda del joven que intentó cruzar el río nadando y desapareció

08 de diciembre. El incidente ocurrió ayer alrededor de las 17 en el sector del Necopesca, y el joven desaparecido fue identificado como Gonzalo Ferloni.