27/09/2019 | Noticias | Sociedad

El doodle retro con el que Google celebra su cumpleaños

Esta vez, apelaron a la foto de un ordenador antiguo para recordar el tipo de computadora que usaron Sergey Brin y Lawrence Page, sus creadores, cuando lanzaron Google el 27 de septiembre de 1998.


Hace 21 años, dos estudiantes de Stanford lanzaron un nuevo buscador con la intención de organizar la información del mundo y hacer que fuese universalmente accesible y útil. Google ha creado un llamativo doodle para celebrar su aniversario.

El buscador se iba a llamar en un principio 'BlackRub', pero con el paso del tiempo se convirtió en el actual 'Google'. El nombre del motor de búsqueda más importante del mundo tiene su origen en un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número 1 seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de la empresa de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web.

Como suele hacer siempre que hay un hito importante, Google ha celebrado su 21er aniversario con un doodle. El gigante de internet ha creado más de 4.000 doodles para sus páginas principales de todo el mundo en todos estos años.

Google permite a sus usuarios una búsqueda en más de 150 idiomas y en más de 190 países y ya forma parte de lo que se conoce como la tercera revolución industrial. El gigante de Internet va a invertir 3.000 millones de euros para expandir sus centros de datos europeos durante los próximos dos años, según anunció el viernes pasado en un comunicado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Florencia Peña anunció en vivo la muerte del papá de Messi, tuvo que pedir disculpas y “dar un paso al costado”

18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.

Dolores: así es el Programa Integral de Forestación Urbana que pone en marcha el Municipio

18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios.  “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.

Megaoperativo por ciberpedofilia en la Provincia: 121 objetivos allanados y detenidos en Villa Gesell, Ostende y Pinamar

18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.