La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves 26 de septiembre la comercialización en todo el territorio nacional de varias golosinas, entre las que se encuentran alfajores y turrones de reconocidas marcas.
La medida tomada por el organismo fue publicada en detalle en el Boletín Oficial de ayer. Los productos en cuestión son: la “mini torta sabor chocolate rellena con dulce de leche y mousse sabor vainilla cubierta cubierta con baño de repostería” y la “oblea con relleno sabor vainilla cubierta con baño de repostería".
Para ANMAT, el análisis de las muestras de los mencionados alimentos no cumplen “con las especificaciones del artículo 155 tris del Código Alimentario Argentino".
Otra porción de los alimentos estudiados infringe lo especificado en el artículo 155 tris y 800, inciso d, del Código. El mismo indica que “contiene ácido sórbico y ácido benzoico como conservadores no permitidos para este tipo de producto".
Los productos prohibidos son:
-“Mini torta sabor chocolate rellena con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería”. Marca: Nevares, nombre de fantasía: Chocoblock, RNE: 02-031531, RNPA: 02-520154, fecha de vencimiento: 20/08/2019, lote: Lo5 31.
-“Oblea con relleno sabor a vainilla cubierta con baño de repostería”. Marca: Nevares, nombre de fantasía: CROCBAR, RNE: 02-031531, RNPA: 02-584526, fecha de vencimiento: 19/11/19.
-“Oblea con relleno tipo mousse sabor de chocolate y maní con baño de repostería”, marca: Smack, RNE: 02-593286, fecha de vencimiento: 12/11/2019, lote L46 53.
-“Oblea rellena con pasta a base de azúcar y leche con sabor a vainilla, arroz inflado, cubierta con baño de repostería”. Marca: Nevares, nombre de fantasía: Swiss roll, RNE: 02-031531, RNPA: Expediente 2906-18957/18, fecha de vencimiento: 20/08/2019, lote: L34 32.
-“Alfajor relleno con dulce de leche recubierto con baño de repostería fantasía blanco”. Marca: Genio, RNE: 02-031531,RNPA: 02-594380, fecha de vencimiento: 04/08/2019, leto: L6 11/2.
-“Alfajor con relleno a base de cacao cubierto con baño de repostería, fantasía blanco”. Marca: Mogy, RNE: 02-031531, RNPA: 02-514714, fecha de vencimiento: 04/02/2020, lote: L6 11/2.
-“Alfajor relleno con pasta de marroc”. Marca: Fulbito, RNE: 02-031531, RNPA: 02-533381, fecha de vencimiento: 28/01/2020, lote: L5 51/1.
-“Oblea rellena con crema de maní cubierta con baño de repostería”. RNPA: 02-593292, lote: L1 10 41, marca: Nevares, vencimiento: 31/12/2019, RNE: 02-030718.
-“Turrón de maní recubierto con oblea con baño de repostería”. RNPA: 02597702, nombre de fantasía: Fantasía, lote: L46-33, marca: Nevares, vencimiento: 12-11-2019, RNE: 02031531.
28 de julio. La convocatoria estará vigente del 1 al 31 de agosto y permitirá integrar el listado de Personal de Servicio de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El trámite se realizará de manera online y está destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina.
28 de julio. Ivana Guzmán sufrió una caída durante la noche del domingo, en inmediaciones de la Plaza del Reloj. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento, una noticia que conmocionó a la comunidad costera.
28 de julio. El calendario establece un único feriado nacional durante el octavo mes del año, que permitirá disfrutar de tres días consecutivos de descanso.
28 de julio. El arquero de la Selección se quedó encajado por los caminos rurales de Sierra de los Padres y fue auxiliado por un padre y su hijo, que habían salido a dar una vuelta por el pueblo para ver si se lo cruzaban. El futbolista los colmó de agradecimientos y les hizo un regalo muy especial.
28 de julio. Lucía Sosa (44) fue arrestada este lunes por orden de la Justicia. Está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo. Es la tercera hija de la mujer que muere en un lapso de 13 años.
27 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días de alta variabilidad atmosférica hasta el domingo 2 de agosto, con el ingreso de frentes fríos leves y episodios de inestabilidad que afectarán de forma dispar a los principales centros urbanos y turísticos.
27 de julio. La menor fue trasladada al Hospital Municipal sin signos vitales. El personal médico realizó maniobras de reanimación, pero no logró revertir el cuadro. La Justicia ordenó una autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
27 de julio. Del 27 de julio al 2 de agosto, el cronograma armado por el Municipio permitirá disfrutar actividades deportivas, muestras, cine y espacios recreativos en distintos lugares del distrito. Las propuestas serán gratuitas y se desarrollarán en plazas, espacios públicos y el Multiespacio Dolores.