01/10/2019 | Noticias | Sociedad

Anses: ya está el cronograma de pagos a jubilados y pensionados de octubre

El calendario se define en función del monto a cobrar y del número de DNI.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar las jubilaciones correspondientes a octubre el miércoles 9, tal como consta en el calendario oficial que publica el ente previsional cada trimestre.

El cronograma de cobro de los jubilados se define en función de dos variables: último número del DNI y monto del haber. Los que perciben menos de $14.705 cobran primero y quienes tienen una jubilación mayor a esa cifra, en las semanas siguientes.

JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE NO SUPEREN LOS $14.705
Empezarán a cobrar a partir del 9 de octubre. Las fechas son las siguientes:
Documentos terminados en 0: 9 de octubre.
Documentos terminados en 1: 10 de octubre.
Documentos terminados en 2: 11 de octubre.
Documentos terminados en 3: 15 de octubre.
Documentos terminados en 4: 16 de octubre.
Documentos terminados en 5: 17 de octubre.
Documentos terminados en 6: 18 de octubre.
Documentos terminados en 7: 21 de octubre.
Documentos terminados en 8: 22 de octubre.
Documentos terminados en 9: 23 de octubre.

JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE SUPEREN LOS $14.705
Empezarán a cobrar a partir del 24 de octubre. Las fechas son las siguientes:
Documentos terminados en 0 y 1: 24 de octubre.
Documentos terminados en 2 y 3: 25 de octubre.
Documentos terminados en 4 y 5: 28 de octubre.
Documentos terminados en 6 y 7: 29 de octubre.
Documentos terminados en 8 y 9: 30 de octubre.

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
Los pagos también son según el último número del DNI:
Documentos terminados en 0 y 1: 3 de octubre.
Documentos terminados en 2 y 3: 3 de octubre.
Documentos terminados en 4 y 5: 4 de octubre.
Documentos terminados en 6 y 7: 7 de octubre.
Documentos terminados en 8 y 9: 8 de octubre.

En diciembre, los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares recibirán el cuarto aumento del año, del 8,74%. Los haberes completarán así una suba del 51,1% en 2019, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Hasta poco antes de las PASO, la Anses se entusiasmaba con la recuperación del poder adquisitivo después del cóctel de devaluación e inflación de 2018. En septiembre, destacaban en el organismo, los haberes subieron en términos reales (es decir, más que el índice de precios) después de mucho tiempo. Pero el salto inflacionario posterior a las PASO dejó trunca esa ambición.

La actualización nominal anual, del 51,1%, contrasta con la previsión de inflación que hizo el propio Gobierno al presentar el proyecto de Presupuesto 2020, del 52,8%. Pero las consultoras privadas ya vislumbran que diciembre terminará con un IPC de entre 55 y 60 por ciento.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Bandera de Malvinas en el Mundial: un video develó el misterio de cómo les llegó a los jugadores de la Selección Argentina

03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Vacaciones de invierno: la Provincia registró la menor afluencia turística de las últimas cuatro temporadas

03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.

Femicidio en Mar del Plata: las primeras pericias complican a los detenidos

02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa

General Lavalle: cómo avanzan las obras en el Polideportivo de Pavón y el Jardín de La Chacras

02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.

Despiste en Ruta 2: un hombre y dos menores fueron trasladados al Hospital de Castelli

02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.

Día del trabajador gastronómico y hotelero en la Argentina: por qué se celebra el 2 de agosto

02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos

Paro docente nacional para el lunes 3 de agosto: afectará el regreso a clases tras las vacaciones de invierno

01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.