Los trabajadores provinciales bonaerenses enrolados en ATE, así como los de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevarán a cabo un paro mañana en reclamo de la convocatoria a paritarias, para discutir aumentos salariales, informó Télam.
En ese sentido, en declaraciones periodísticas, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, explicó que reclaman la reapertura de paritarias debido a que los estatales perdieron "alrededor del 50 por ciento de la capacidad de compra del salario en lo que va de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires".
"Además, exigimos que antes del final de esta gestión se pasen a planta permanente a los más de 9.000 trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral si no se las da continuidad”, dijo.
Asimismo, reafirmó la defensa del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) y del IOMA, que es la obra social de los trabajadores estatales de la provincia, y planteó "la necesidad de que haya políticas sociales que estén al servicio de las mayorías populares”.
En esa línea, desde la AJB se explicó que la medida de fuerza es para pedir una "convocatoria a paritarias, efectivización de la cláusula gatillo y por la recuperación de lo perdido en 2018".
28 de agosto. Francisco Montes, secretario de Gobierno, aseguró que el sector que se habilitó para el emplazamiento del circuito de 3.200 metros que albergará la competencia de este fin de semana “no interfiere en nada ni con el médano ni con el movimiento habitual de la arena”.
28 de agosto. Comenzará a dictarse el miércoles 2 y estará destinada tanto a adolescentes como a mayores de 18 años. Se integra a la oferta de formación que durante este año sumó el Centro Universitario, como las diplomaturas en Inteligencia Artificial y Comunicación Digital.
28 de agosto. El CPR los detectó cazando ilegalmente en la zona de camino a la estancia “Las Violetas”. Tenían perdices, nutrias, mulitas y peludos, especies protegidas por la normativa nacional. Se abrió una investigación penal y se les secuestraron los piezas capturadas y las armas utilizadas.
28 de agosto. El eclipse parcial de Luna pudo observarse durante la madrugada de este viernes, con el satélite natural alcanzando su punto máximo cerca de la 1:12. La fotógrafa Gisele Díaz compartió en sus redes sociales el impactante testimonio fotográfico que registró en Mar de Ajó.
27 de agosto. El proyecto prevé duplicar la Ruta Provincial 11 desde el acceso a Mar de Ajó hasta Pinamar mediante la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la actual. Tendrá 48 kilómetros, cuatro carriles, tres nuevos retornos, 10 accesos, cuatro pasos de fauna y una inversión oficial estimada en $153.994 millones. La licitación está prevista para octubre de 2026 y el inicio de los trabajos para marzo de 2027. No se instalará un nuevo peaje.
27 de agosto. Dolores y Tandil ya alcanzaron cerca del 60% de la media anual de precipitaciones. Anuncios de la Provincia y preocupación de productores agropecuarios.
27 de agosto. Se trata de un programa de $2 billones con fondos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES que estarán destinados a la adquisición, construcción, ampliación o refacción de una primera vivienda.
26 de agosto. Vivía hacía más de un año en el Partido de La Costa, junto a un familiar que lo cuidaba mientras se recuperaba de las secuelas de un ACV. Tenía 84 años y era reconocido por sus coloridos trajes, que lo convirtieron en un símbolo de la cultura popular argentina.