03/10/2019 | Noticias | Sociedad

Más de 70 municipios presentarán la oferta turística de la Provincia en la FIT

Será junto a la Subsecretaría de Turismo bonaerense. Se trata de la mayor feria en la materia de Latinoamérica y se realizará del 5 al 8 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Habrá un “FIT Sale” con más de 500 ofertas y La Costa tendrá su propio stand dentro del pabellón nacional.


La Subsecretaría de Turismo (SSTUR) bonaerense presentará junto a más de 70 municipios toda la oferta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará del 5 al 8 de octubre en La Rural, el predio ferial de la Ciudad de Buenos Aires.

La FIT es la mayor feria de turismo de Latinoamérica y una de las más importantes en el mundo. Se realiza en la ciudad de Buenos Aires desde 1997 y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y Ferias Argentinas SA.

En esta ocasión, el stand de la Provincia contará con un espacio exclusivo para el turismo accesible, donde estarán los diferentes prestadores y destinos, y otro dedicado a la promoción de los Pueblos Turísticos, ambientado como una pulpería, en el que participarán 15 pequeñas localidades que integran el programa.

Tanto el sábado como el domingo, de 14:00 a 21:00, se realizará una campaña de promoción denominada “FIT Sale”, que permitirá la comercialización de forma directa de más de 500 ofertas disponibles para viajar por Argentina. La web integra diferentes servicios turísticos de todo el país: agencias de viajes, líneas aéreas, transporte terrestre (ómnibus de larga distancia y trenes), alojamientos, rentadoras de auto, prestadores de actividades y más. El FIT Sale continuará disponible durante toda la semana en la plataforma Viajar, de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Por primera vez la Provincia tendrá un auditorio propio en su stand, en el que se realizarán distintas presentaciones: el sábado 5 a las 19:00, la subsecretaria provincial, Martina Pikielny, junto con las autoridades de la Secretaría de Turismo de Nación lanzarán el 2º Campeonato de Surf Adaptado, que se disputará el 8 y 9 de noviembre en Mar del Plata.

El lunes 7, desde las 7:00 y hasta las 11:00 se llevará adelante el Taller “Hablemos de Reuniones”, coordinado por el área de Turismo de Reuniones de la Subsecretaría junto a AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones) y el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística).

En tanto, el martes 8 a las 11:00 el equipo de Registro y Fiscalización de Prestadores Turísticos de la Subsecretaría realizará la presentación de Simplificación Hotelera, una nueva modalidad que permitirá a los prestadores hacer en forma digital el trámite de inscripción al Registro de Hotelería y Afines.

En tanto, el lunes 7 y martes 8, de 10:00 a 19:00, habrá Rondas de Negocios para profesionales del sector.

Al igual que todos los años, también se entregará folletería institucional: Mapa Rutero de la Provincia, Calendario Turístico Anual, Escapadas desde Buenos Aires, Turismo Metropolitano, Delta, Sierra y Playas.

El Partido de La Costa contará con un stand propio dentro del pabellón nacional y un espacio dentro del stand de la provincia de Buenos Aires nuevamente con la región "Caminos del Tuyú", que le permitirá difundir sus propuestas ante un público que se estima en las 100.000 personas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en la ruta 3: un funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense murió tras un impactante choque

07 de diciembre. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local pero no pudieron salvarlo. Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro

Nueva Atlantis: un hombre fue asesinado en una pelea y la Policía detuvo al sospechoso en pocas horas

07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.

Arbolito de Navidad: cuáles son las tendencias que se utilizarán este año

07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Mar Chiquita: lanzaron la temporada 2025/26 con actividades en la albufera, el bosque y la costa

07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.

Fin de semana largo: se registró un sábado con intenso tránsito hacia la Costa Atlántica

06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para estas Fiestas

06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre en la Argentina

06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.