Cuatro personas fueron detenidas tras 11 allanamientos acusadas de conformar la denominada “Banda de los Uruguayos”, que se dedicaba a la venta de cocaína en todo el partido bonaerense de La Costa.
La investigación, dirigida por la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 temática de Drogas de Villa Gesell, comenzó en enero pasado e incluyó escuchas telefónicas.
Los 11 allanamientos -nueve en el Partido de La Costa y dos en Avellaneda- fueron realizados por personal de la Subdelegación Pinamar y de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA), que llevaron adelante la pesquisa durante estos diez meses.
Como resultado de los operativos se detuvo a cuatro imputados, tres hombres y una mujer, y se secuestró 1,200 kilos de cocaína, marihuana, unos 35 teléfonos celulares, balanzas de precisión, dinero en efectivo, cuatro autos de alta gama y una moto.
Según las fuentes, en la investigación de la fiscal Zamboni y de los detectives de la PFA se pudo establecer que un hombre apodado “El Uruguayo”, de la ciudad de Mar de Ajó, lideraba una narcobanda que distribuía cocaína en varias ciudades balnearias de la costa bonaerense, y que su proveedor era su hermano, “El Chavo”, quien vivía en el partido de Avellaneda.
Los otros dos imputados detenidos son una pareja de Las Toninas, que cumplía la función de dealer dentro de la estructura.
Los cuatro imputados quedaron detenidos imputados por infracción a la Ley de Drogas a disposición de la UFI 6 de Villa Gesell, que pertenece al Departamento Judicial Dolores.
Los allanamientos fueron otorgados por orden del Juzgado de Garantías 4 de Mar del Tuyú, a cargo de Diego Olivera Zapiola.
29 de marzo. En el Distrito rige una ordenanza que prohíbe la circulación por caminos rurales tras la lluvia. Los detalles.
29 de marzo. Este 29 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, la jornada que da inicio a la Semana Santa, el período en el que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.
29 de marzo. El nuevo aviso advierte por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento. Cómo sigue la semana.
28 de marzo. El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la fecha de cobro de los trabajadores de la administración pública. Llega con una suba del 5%.
28 de marzo. Advierten por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento
27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.