Un hombre que atacó a cadenazos a tres mujeres de 13, 19 y 53 años y que durante su huída amenazó con apuñalar a un vecino y prenderle fuego la casa, fue aprehendido el lunes a la madrugada por personal policial en la ciudad de Miramar. En el marco de una causa penal, quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán, informó 0223.
Autoridades policiales confirmaron que el primero de los hechos ocurrió en inmediaciones de las calles San Juan y Vuelta de Obligado cuando, por causas que aún no fueron esclarecidas, el sujeto de 25 años atacó a cadenazos a las tres mujeres. Ante el arribo del primero de los patrulleros, el agresor escapó corriendo del lugar.
De acuerdo a lo que pudieron establecer tras reducirlo en la calle Corrientes al 2000, en su huída el joven amenazó con apuñalar a un vecino y con incendiarle la casa, por lo que se iniciaron actuaciones por los delitos de amenazas, lesiones y agresión con arma.
Las autoridades judiciales en turno ordenaron la formación de una causa penal y el alojamiento del imputado -cuyos datos personales no trascendieron- en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que preste declaración en la fiscalía de Flagrancia.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.
16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.
16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.
16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.