Una menor de 9 años fue atacada en las últimas horas por tres perros raza pitbull en el barrio General San Martín de Mar del Plata y permanece internada en el Hospital Materno Infantil, informó 0223.
Fuentes oficiales precisaron que el hecho se registró este martes al mediodía cuando la nena caminaba por la calle Puán al 5300 y fue sorprendida por los animales, lo que motivó la rápida intervención de agentes del Departamento de Zoonosis, el Same y la policía.
Del hecho se tomó conocimiento a partir de un llamado al 107 a las 12.46, según se precisó. Como consecuencia del ataque, la menor sufrió "mordeduras de consideración" en el rostro y deberá ser intervenida quirúrgicamente en el Materno, donde permanece internada por estas horas.
Desde la Municipalidad aseguraron que el área de Zoonosis ya investiga el caso y está tratando de verificar quiénes son los dueños de los animales, que inicialmente se habrían escapado de un domicilio de la cuadra.
Se trata de un nuevo ataque de estas características que conmociona a Mar del Plata. El último hecho se registró el 21 de septiembre en inmediaciones de la Estación Terminal Sur, de Alberti y Sarmiento, y también había tenido como víctima a un nene de 9 años que fue mordido por un perro callejero de la zona.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.
31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.