No llegó a su límite de velocidad al menos durante el trayecto en que fue filmado, pero, sin dudas, sorprendió al ocasional automovilista que circulaba por el camino rural entre Tandil y Rauch, publicó el portal El Eco.
“55 kilómetros por hora”, se escucha decir en el video que subió el usuario Juanjo Madero (@MaderoJuanjo) a la red social Twitter sobre lo acontecido.
El ñandú es incapaz de volar. Sin embargo, todo su cuerpo está adaptado para correr a gran velocidad si se ve en peligro. Es torpe para saltar pero es un buen nadador si necesita cruzar algún curso de agua. En total, podría alcanzar los 80 km/h.
A Delfo Cabrera (Oro olímpico en maratón, Londres 48) lo llamaron "El Ñandú Criollo".
— Juanjo Madero (@MaderoJuanjo) October 8, 2019
Ahí va uno de verdad por los #caminosrurales entre Tandil y Rauch.
55 km/h!#fauna #campo #BuenMartes pic.twitter.com/kOU1r76U8g
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.