11/10/2019 | Noticias | Sociedad

Cayó banda de piratas del asfalto: habían robado 30 toneladas de langostinos en la Ruta 2

Además, en los allanamientos realizados hallaron 10 toneladas de harina y 6 de fuegos artificiales también sustraídos. Los crustáceos iban a ser exportados a Roma.


Casi 30 toneladas de langostinos y pescado que iban a ser exportados a la ciudad italiana de Roma y que piratas del asfalto habían robado ayer en la Ruta 2 fueron recuperadas en las últimas horas, luego de un operativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Burzaco.

El procedimiento lo llevaron a cabo numerarios de la Policía Local de Almirante Brown, quienes también hallaron 10 toneladas de harina y 6 de fuegos artificiales sustraídas en otros hechos, y apresaron a cuatro integrantes de la organización criminal, informó el portal de El Día.

Todo comenzó cuando los policías, que realizaban operativos contra motochorros en la zona, vieron como varios sujetos intentaban violentar las cerraduras de dos semirremolques dentro de un galpón ubicado en la esquina de Wilson y Pellegrini de esta localidad del sur del conurbano.

Tras la llegada de refuerzos, los efectivos allanaron de urgencia el lugar y, luego de apresar a los sospechosos, incautaron el camión y el semirremolque sustraídos ayer en el kilómetro 66 de la Autovía 2, a la altura del partido de La Plata, y dentro de éste 29,500 toneladas de langostinos y pescados que tenían como destino final la ciudad europea.

Asimismo, los efectivos incautaron 10 toneladas de paquetes de harina y 6 de fuegos artificiales sustraídas en otros hechos, otro semi también robado, una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida, una motocicleta Zanella 300 en las mismas condiciones, municiones varias y otros elementos menores. Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora y UFI N° 5 del Departamento Judicial La Plata.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en el Carnaval de Lincoln: murió una joven de 19 años tras descompensarse durante el desfile

18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.

Gastos fijos y deudas ya consumen la mitad del salario en Argentina: crece la mora bancaria

18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.

Villa Gesell: una mujer de 33 años está grave tras volcar con un UTV en los médanos

18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.

Se postergó el juicio al hombre de 83 años acusado de asesinar al técnico en lavarropas en General Belgrano

18 de febrero. Debía comenzar el martes 24 de febrero, pero fue reprogramado para febrero de 2027 por la acumulación de debates pendientes en el Departamento Judicial.

Gasoducto de la Costa: la obra paralizada por el Gobierno nacional que mantiene sin gas a más de 100.000 hogares bonaerenses

18 de febrero. Con un avance cercano al 90%, la Planta Compresora de Las Armas quedó frenada tras la paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno de Javier Milei. La falta de reactivación afecta a vecinos de General Pueyrredon y el Partido de La Costa.

Feriados 2026 en Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo

18 de febrero. Tras el receso de Carnaval, el próximo fin de semana largo llegará en marzo con una combinación de feriado nacional y día no laborable. Cómo queda el calendario oficial 2026.

Santa Clara del Mar: comenzó la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal con una noche a puro carnaval

17 de febrero. La 24° edición se puso en marcha en la Rotonda del Viejo Contrabandista con murgas, comparsas y el patio cervecero colmado. Este martes se presentan Los Abuelos y más bandas, con entrada libre y gratuita.

General Lavalle: finalizó la obra del acceso alternativo desde la Ruta 11

17 de febrero. Con la instalación del sistema de iluminación, quedó oficialmente concluido el nuevo acceso al casco urbano de General Lavalle desde la Autovía 11. La obra fue financiada con fondos municipales y busca mejorar la seguridad y la transitabilidad.