Según la última edición del informe LatinFocus Consensus Forecast (un compendio de estimaciones de bancos y consultoras), la i nflación estimada para todo 2019 es de 54,9%. Este valor es 1,2 puntos porcentuales más alto que la estimación que había arrojado el informe del mes pasado. En tanto, para 2020 se prevé un 42,8%, lo que significa 1,6 puntos porcentuales más de lo que estimaban en septiembre.
En este sentido, un informe realizado por el Dairio La Nación, señala que el tipo de cambio, LatinFocus espera un dólar de $66,51 para fin de año, por debajo de los $66,68 que se esperaban el mes pasado. Para fines del año próximo, las proyecciones indican que el dólar valdrá $88,97, cuando el mes pasado se esperaba un tipo de cambio de $88,42.
Por otro lado, las proyecciones de LatinFocus marcan que el PBI se contraerá un 2,8% en 2019, idéntica estimación que la proyección de septiembre. En tanto para 2020 se prevé una contracción de 1,5%, que representa una disminución de 0,1 punto porcentual con respecto a la estimación del mes pasado.
El informe sostiene que "la aceleración de agosto se produjo luego de la caída del peso que siguió a la inesperada derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del 11 de agosto". Además, analiza: "Aunque existe una considerable incertidumbre sobre el programa económico que Alberto Fernández implementará, es muy probable que el nuevo el gobierno se aleje de las políticas favorables al mercado".
A
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.