14/10/2019 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: un vecino acusa a la Municipalidad de usurpación

Un vecino denunció que la Comuna avanza en la expropiación ilegal de un terreno de su propiedad, que había sido cedido para uso exclusivo del ferrocarril. El fin de semana se realizó allí una feria.


Como el tren ya no pasa más por la Estación Divisadero, ubicada en el kilómetro 1.5 de la Ruta 74, el Ejecutivo municipal que conduce Esteban Santoro (Cambiemos) aprovechó el lugar para instalar una feria durante este fin de semana.

La Municipalidad informó que debieron realizarse una gran cantidad de trámites ante el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos durante los últimos 3 años para que la Comuna tenga el poder que le permita operar en la antigua terminal ferroviaria.

José Sánchez se llama el vecino que reclama por el uso indebido de los terrenos por parte de la Municipalidad. “La tierra es de nuestra propiedad, el edificio no, le pertenece a ferrocarriles. Nosotros estamos reclamando el suelo que lo tenemos en nuestro título de propiedad, se lo cedimos en un determinado momento para uso exclusivo de ferrocarriles y no para cambiarle el uso. Como hace más de 3 años que el tren no viene nosotros empezamos las actuaciones para recuperar el suelo”, contó a Pinamar24 y agregó que hace unos 30 días presentó el título de propiedad, junto con el plano, ante la Municipalidad.

Este fin de semana la Municipalidad instaló allí una feria para promocionar la producción local con la venta de productos o excedentes de huerta a bajo costo. “Entre gallos y medianoches, el intendente con un funcionario de turno las han dado para hacer uso de la estación sin medir las consecuencias, sin medir que están en una propiedad privada. Estamos invirtiendo un montón de dinero en General Madariaga y no fuimos ni siquiera consultados por las autoridades”, aseguró Sánchez, quien informó que los terrenos están a nombre de Chacras de Pinamar SA.

El intendente Santoro visitó el lugar y dio un discurso en el que la defensa de la instalación de la feria fue uno de sus ejes centrales. “Este era un predio abandonado. Vandalizado. Todos nos pedían que hagamos algo con este edificio hermoso. Esto es Partido de Madariaga y somos los responsables de este lugar. Hicimos todos los trámites. Lo que queremos no es quedárnoslo porque esto es un espacio público de todos y no de un vivo que se lo quiera apropiar. De acá no nos saca nadie porque tenemos una permiso que nos habilita”, aseveró el jefe comunal.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Con el show de Lucas Sugo cerró una multitudinaria edición de la Fiesta de la Torta Argentina

25 de mayo. Además de los shows musicales, hubo cocina en vivo y pericón con más de 500 bailarines.

La Región: renuevan el alerta por niebla para esta noche y la madrugada del martes

25 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por bancos de niebla y neblina persistente para gran parte de la región.

Volcó un camión jaula con hacienda en un camino rural de Pila

25 de mayo. El accidente ocurrió en el camino rural Pila-Rauch, en jurisdicción del paraje Casalins.

Día de la Patria: por qué se celebra hoy 25 de Mayo

25 de mayo. Los acontecimientos de esta fecha sembraron las semillas de la independencia.

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Confuso episodio en Chascomús: un policía terminó herido tras un operativo por disturbios

24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.

Semana de Mayo: qué pasó el 24 de mayo de 1810

24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.