14/10/2019 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: un vecino acusa a la Municipalidad de usurpación

Un vecino denunció que la Comuna avanza en la expropiación ilegal de un terreno de su propiedad, que había sido cedido para uso exclusivo del ferrocarril. El fin de semana se realizó allí una feria.


Como el tren ya no pasa más por la Estación Divisadero, ubicada en el kilómetro 1.5 de la Ruta 74, el Ejecutivo municipal que conduce Esteban Santoro (Cambiemos) aprovechó el lugar para instalar una feria durante este fin de semana.

La Municipalidad informó que debieron realizarse una gran cantidad de trámites ante el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos durante los últimos 3 años para que la Comuna tenga el poder que le permita operar en la antigua terminal ferroviaria.

José Sánchez se llama el vecino que reclama por el uso indebido de los terrenos por parte de la Municipalidad. “La tierra es de nuestra propiedad, el edificio no, le pertenece a ferrocarriles. Nosotros estamos reclamando el suelo que lo tenemos en nuestro título de propiedad, se lo cedimos en un determinado momento para uso exclusivo de ferrocarriles y no para cambiarle el uso. Como hace más de 3 años que el tren no viene nosotros empezamos las actuaciones para recuperar el suelo”, contó a Pinamar24 y agregó que hace unos 30 días presentó el título de propiedad, junto con el plano, ante la Municipalidad.

Este fin de semana la Municipalidad instaló allí una feria para promocionar la producción local con la venta de productos o excedentes de huerta a bajo costo. “Entre gallos y medianoches, el intendente con un funcionario de turno las han dado para hacer uso de la estación sin medir las consecuencias, sin medir que están en una propiedad privada. Estamos invirtiendo un montón de dinero en General Madariaga y no fuimos ni siquiera consultados por las autoridades”, aseguró Sánchez, quien informó que los terrenos están a nombre de Chacras de Pinamar SA.

El intendente Santoro visitó el lugar y dio un discurso en el que la defensa de la instalación de la feria fue uno de sus ejes centrales. “Este era un predio abandonado. Vandalizado. Todos nos pedían que hagamos algo con este edificio hermoso. Esto es Partido de Madariaga y somos los responsables de este lugar. Hicimos todos los trámites. Lo que queremos no es quedárnoslo porque esto es un espacio público de todos y no de un vivo que se lo quiera apropiar. De acá no nos saca nadie porque tenemos una permiso que nos habilita”, aseveró el jefe comunal.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Alerta en General Lavalle: una serpiente yarará mordió a una perra

06 de abril. El episodio ocurrió el sábado pasado en el Paraje Las Chacras, donde se vienen sucediendo hechos similares. El animal evoluciona favorablemente gracias a  que un vecino donó el suero antiofídico necesario.

Partido de La Costa: se inauguró la sede del Mercado de Productos Costeros en zona sur

06 de abril. Funciona en un local ubicado en la Terminal de Ómnibus de San Bernardo y está destinada prioritariamente a la exhibición y comercialización por parte de productores que no cuentan con un punto de venta propio.

Semana Santa: más turistas, pero con menos gasto en el fin de semana XL

06 de abril. El movimiento turístico creció respecto a 2025, con ocupación plena en Tandil y buenos niveles en la costa atlántica. Sin embargo, el gasto cayó casi 19% en términos reales y se consolidó un perfil de viajero más austero.

Combustibles: cómo aprovechar descuentos de hasta el 30% y reintegros de hasta $40.000 en abril

06 de abril. En abril de 2026, las principales petroleras y bancos renovaron sus promociones para cargar nafta y gasoil con rebajas de hasta el 30%. En un mes atravesado por la tensión en Medio Oriente y la suba internacional del petróleo, estos beneficios pueden aliviar de manera concreta el gasto de los automovilistas.

Feriados: cuál es el próximo fin de semana largo

05 de abril. Luego de las Pascuas, muchos ya miran el calendario para planificar descansos o escapadas

Huevos de Pascua: cuál es el origen de esta tradición de Semana Santa

05 de abril. De ritual religioso a símbolo popular, el huevo de Pascua combina historia, fe y costumbres que atraviesan siglos.

Semana Santa: cuál es el verdadero significado del Domingo de Pascua y Resurrección

05 de abril. Conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de su crucifixión y marca el inicio del Tiempo Pascual, el período más importante del calendario cristiano.

Tragedia en la Autovía 2: murió el adolescente de 14 años que estaba internado en estado crítico

05 de abril. El fallecimiento se produjo en las últimas horas en el Hospital San Roque de Dolores, tras el grave siniestro ocurrido en el kilómetro 199.