Para fomentar las escapadas relámpago y promover la actividad turística, el Gobierno nacional difundió cuáles serán los feriados puente del próximo año, a través del Decreto 717/2019 publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Según la medida, el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre de 2020 funcionarán como “puentes”. A diferencia de años anteriores, serán feriados y no “días no laborables”, lo que implica que tanto organismos estatales como privados deberán pausar sus actividades o liquidar la jornada a sus empleados según lo establecido por la ley.
En 2019, restan aún el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre pero se traslada al lunes 18, el Día de la Virgen (8 de diciembre), que cae domingo, y el miércoles 25 de diciembre, al celebrarse la Navidad.
CALENDARIO DE FERIADOS 2020:
1 de enero: Año Nuevo
24 de febrero: Carnaval
25 de febrero: Carnaval
23 de marzo: Feriado Puente
24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
2 de abril: Día del Veterano, y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
10 de abril: Viernes Santo
1 de mayo: Día del Trabajador
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
17 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes
20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
9 de julio: Día de la Independencia
10 de julio: Feriado Puente
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
7 de diciembre: Feriado Puente
8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre: Navidad
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.