Para fomentar las escapadas relámpago y promover la actividad turística, el Gobierno nacional difundió cuáles serán los feriados puente del próximo año, a través del Decreto 717/2019 publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Según la medida, el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre de 2020 funcionarán como “puentes”. A diferencia de años anteriores, serán feriados y no “días no laborables”, lo que implica que tanto organismos estatales como privados deberán pausar sus actividades o liquidar la jornada a sus empleados según lo establecido por la ley.
En 2019, restan aún el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre pero se traslada al lunes 18, el Día de la Virgen (8 de diciembre), que cae domingo, y el miércoles 25 de diciembre, al celebrarse la Navidad.
CALENDARIO DE FERIADOS 2020:
1 de enero: Año Nuevo
24 de febrero: Carnaval
25 de febrero: Carnaval
23 de marzo: Feriado Puente
24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
2 de abril: Día del Veterano, y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
10 de abril: Viernes Santo
1 de mayo: Día del Trabajador
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
17 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes
20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
9 de julio: Día de la Independencia
10 de julio: Feriado Puente
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
7 de diciembre: Feriado Puente
8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre: Navidad
05 de septiembre. El invierno se resiste a irse: las bajas temperaturas persistirán hasta el domingo, aunque el día de la votación la mínima experimentará una leve suba.
05 de septiembre. Matías Canzonetta, hijo de Raúl Pascual Canzonetta, la víctima, denuncia desidia, burocracia y falta de empatía. Qué explicaciones dio la obra social.
05 de septiembre. Daniel Eduardo Pereira, conocido como “Chispita”, atravesó un ACV masivo que en principio parecía inoperable. Su hermana Myriam relató la recuperación y agradeció al equipo médico, al Hospital de Mar de Ajó y a todos los que acompañaron el proceso.
05 de septiembre. Finalmente el individuo fue reducido junto a otras dos personas. Ocurrió en el edificio abandonado de Costanera y calle 38 que se encuentra en proceso de demolición desde la semana pasada.
04 de septiembre. El gobierno nacional lo había paralizado por el estado de la infraestructura de cuatro puentes. Pero la licitación simplificada, lanzada antes de la suspensión, continúa sin adjudicación.
04 de septiembre. El gobierno nacional derogó el régimen jurídico aplicable a la venta y distribución de diarios, revistas y afines por considerarlo innecesario y obsoleto. Ahora podrán entregar desde correspondencia general hasta tarjetas de crédito y pasaportes.
04 de septiembre. Fue tras la realización de 4 allanamientos en domicilios vinculados a la familia de Fiedrich Kadgien, el financista y miembro de las SS del Tercer Reich que lo sustrajo de una galería en Ámsterdam.
04 de septiembre. Los listados de expedientes se encuentran en la Secretaría Penal a disposición de las partes para su consulta y el ejercicio de derechos que confiere el plexo normativo por el término de treinta (30) días desde la última publicación.