El buscador más famoso de la red ha querido homenajear este primer domingo de mayo a todas las madres con un familiar y animado 'doodle'.
Tal y como ya ocurrió en el Día del Padre, los internautas que entren hoy al buscador se encontrarán con una simpática familia de patos, con la madre al frente cuidando de sus pequeños.
Hasta tres animaciones distintas pueden disfrutarse este Día de la Madre, activando cada una de ellas con los tres botones que aparecen en la parte inferior del 'doodle'.
En la Argentina, la celebración tiene que ver -en su origen- con el calendario litúrgico que la Iglesia Católica utilizaba antes de la reforma del Concilio Vaticano II.
Antes de la reforma, el 11 de octubre de cada año se celebrar la "Maternidad de la Virgen María". Esa fecha quedó reservada para el 1 de enero y, a partir del cambio, el tercer domingo de octubre quedó fijo como el día para celebrar a todas las madres. Lo que significó también que se perdiera el sentido religioso.
15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.
15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.
14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.
14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.
14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva
14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.