La Municipalidad de General Lavalle informó que el curso para auxiliares en establecimientos educativos comenzará el día martes 19 de noviembre de 2019 a las 15:00 en el Centro de Educación Agraria Nº 26 ubicado en la ex Escuela Nº 2, al lado de la planta potabilizadora de agua de ABSA.
La Comuna dispuso que los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI en hoja A4. Para informes e inscripción, habilitó un contacto de WhatsApp: (2257) 665301.
El auxiliar en instituciones educativas desarrolla actividades tales como: la provisión de alimentos a alumnos y docentes, la limpieza e higiene de las instalaciones, equipos y vajilla, el cuidado y preservación de los bienes del establecimiento, así como la asistencia en la provisión de materiales didácticos y en la realización de actividades educativas, contribuyendo a asegurar el funcionamiento de las instituciones educativas, conforme al régimen de derechos y obligaciones que establece la normativa específica.
Por otro lado, el trabajador encuadrado en esta categoría se desempeña en establecimientos educativos de los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo Bonaerense. Son preceptos de su función participar activamente del equipo conformado por sus pares y el personal docente de cada establecimiento educativo, asumiendo una actitud de respeto, tolerancia y autoevaluación permanente del propio accionar.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.
16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.
16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.
16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe. Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.