Los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan hoy un paro de actividades en reclamo de la reapertura de paritarias, informó Télam.
Por la medida de fuerza, no funcionarán hoy los consultorios y sólo se atenderán las emergencias por la guardia.
Desde Cicop se justificó la medida “ante la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los reiterados pedidos de reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”.
Debido a la huelga de los trabajadores judiciales, también estará paralizada la actividad en los diecinueve departamentos de la provincia.
El titular de ese gremio, Pablo Abramovich, expuso que "la perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.