Puntualmente, el organismo que conduce Guido Lorenzino hizo un pedido formal al Juzgado Federal N°4 de La Plata, a cargo de Alberto Recondo, para que sea tenido en cuenta como amicus curiae en la causa que lleva adelante la asociación civil AJUS contra la Secretaria de Salud de la Nación.
La intervención de la Defensoría se da como respuesta a la delicada situación que atraviesa la Provincia y el resto del país, y tiene lugar luego de presentar distintos procedimientos administrativos que relevaron el estado de situación y pidieron explicaciones a las autoridades por esta problemática.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que la causa mencionada es de carácter colectivo, el organismo pidió que se lo tenga en cuenta para aportar su mirada de derechos humanos a través de un informe pormenorizado sobre lo que sucede en la Provincia.
“La interrupción en la entrega de vacunas para niños por parte del Estado es inaceptable. Es necesario que se garantice la disponibilidad y los servicios de vacunación, en forma gratuita y equitativa, para sostener una política pública vital para proteger a toda la población”, sostuvo Lorenzino.
10 de agosto. Las jornadas se desarrollarán de 14:00 a 17:00 entre el sábado 15 y el domingo 30 y permitirá disfrutar de shows, música, juegos inflables, kermesse, trencito y distintas actividades recreativas para compartir en familia.
10 de agosto. El juicio se llevó a cabo en Dolores y un jurado popular halló “no culpable” a Andrea Paola Carames, quien había sido acusada por el crimen de Gabriel Espósito, propietario del hotel El Pescador, ocurrido en octubre de 2023.
10 de agosto. El ex agente de la Policía Bonaerense, que vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en un campo de Chascomús en diciembre de 2023, un caso que conmovió a toda la Región.
10 de agosto. Los ganadores del “Siempre Sale” son de 12 provincias distintas y la Ciudad de Buenos Aires. Además, un apostador se llevó más de 4.350 millones de pesos al acertar los 6 números de la modalidad “La Segunda”.
09 de agosto. La interrupción del tránsito sera durante la jornada del lunes y martes.
09 de agosto. El programa está dirigido a jóvenes y adultos que desean retomar, continuar o iniciar una formación educativa o laboral.
09 de agosto. Se trata de un asistente virtual que permite verificar infracciones, descargar las actas y obtener los cupones de pago desde el celular, sin necesidad de registrarse ni realizar trámites presenciales.