25/10/2019 | Noticias | Sociedad

Chacabuco: la declararon muerta y “resucitó” antes del velorio

Por una negligencia médica, María Muñoz fue dada por muerta en el hospital municipal, pero un empleado de la cochería advirtió que aún respiraba. Detalles del insólito caso.


Una familia de la ciudad de Chacabuco vivió una situación aterradora por una negligencia médica. Todo sucedió luego de que una mujer fuera dada por muerta en el hospital municipal. Sin embargo, cuando se disponían a velarla, un empleado de la cochería advirtió que aún respiraba.

El hombre estaba preparando su cuerpo para su velatorio, cuando comprobó que todo se había tratado de un error.

Fue entonces cuando llamó a una ambulancia que corroboró que la mujer, María Muñoz, estaba viva y la volvieron a internar en el centro de salud.

Muñoz se encontraba internada en el hospital desde el 22 de octubre, dado que padece una enfermedad incurable.

"A la tarde dijeron que ya no tenía signos vitales, tipo 10 vinieron de la cochería a buscarla. Cuando la pusieron en el cajón, los hombres que estaban preparando me avisaron de que todavía estaba respirando", contó Gladys, la hija de la mujer, al sitio local de noticias Chacabuquero.

Además, la mujer aseguró que lo que más la "impactó" fue ver a su mamá "con los ojos abiertos" en el cajón.

"Mi mama está con una enfermedad que ya no tiene cura pero tampoco es para darnos una noticia así", continuó.

Su hermano, Carlos, que vino de Pergamino tras conocer la noticia, dijo estar "shockeado".

"Me avisan que mi mamá había fallecido y al rato me llaman para decirme que resucitó en la casa velatoria. La verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos dónde estamos parados", agregó.

Indignados por la situación, los hijos apuntaron contra el centro de salud y aseguraron que la directora no se comunicó con ellos para disculparse por lo sucedido.

"Lamentablemente la doctora no dio la cara. No debe tener familiares para decir semejante cosa", dijo Gladys.

En la Cochería Olivetto, aún no salen de su asombro. "La señora abrió los ojos con sus hijos presentes. ¡Estaba viva! Hace 40 años que estoy acá y es la primera vez que nos sucede", contó a TN la dueña del lugar.

"Fue un desastre. Si mi empleado no se daba cuenta, ni me imagino la que se podría haber armado", agregó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.