05/11/2019 | Noticias | Sociedad

Mañana habrá feriado bancario: qué trámites se podrán realizar online

El homebanking y las apps funcionarán como los sábados y los domingos.


Este miércoles 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, por lo tanto las sucursales de los bancos permanecerán cerradas y no tendrán atención al público.

¿Qué operaciones se podrán realizar? Infobae cuenta que desde las cámaras que agrupan a los bancos aclararon que no operan las cámaras compensadoras (que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones), por lo tanto las operaciones estarán reducidas.

-Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los sábados y los domingos. Sin embargo, hay bancos que permitirán comprar y vender dólares online. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

-Las transferencias inmediatas funcionarán sólo cuando sea entre dos entidades de la red Link.

-Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

-Las operaciones por cajeros automáticos funcionarán normalmente. Como siempre, se pueden hacer depósitos de cheques, efectivo y los pagos permitidos en estas terminales, pero como no habrá clearing, algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente.

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: condenan al Municipio a pagar 11.000 dólares más intereses por un abuso sexual en el Hospital Municipal

27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.

Tragedia en la Ruta 2: un ciclista murió tras ser atropellado por un auto

27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.

Dolores: el Municipio presentó la oferta de Talleres de Juventud para 2026

26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.

Destituyeron al dolorense Mariano Riva como juez del Tribunal de Trabajo de Mar del Plata

26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.

Caso Fernando Báez Sosa: “Yo no me peleaba, me dedicaba a grabar”, la confesión de Lucas Pertossi

26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.

Tiene 17 años, un bebé de 12 meses, denunciaron su desparición en Córdoba y la hallaron en Castelli

25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.

Tragedia en la Ruta 2: una mujer fue atropellada por una camioneta y murió al intentar cruzar la Autovía

25 de marzo. Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 343, en la zona del acceso a Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Fue arrollada por una Volkswagen Amarok y si bien fue trasladada al Hospital local, falleció mientras los médicos la asistían.

El Partido de La Costa reafirmó su compromiso de Memoria, Verdad y Justicia con un emotivo acto

25 de marzo. A 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina, la comunidad costera se movilizó hasta el Paseo por la Memoria de Santa Teresita, donde se recordó a los 30.000 detenidos desaparecidos y ratificó la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia.