Un médico de 65 años murió esta madrugada cuando el vehículo en el que circulaba chocó de frente contra un camión con acoplado en la Ruta Nacional 33, en cercanías del partido bonaerense de Saavedra, en el sudoeste provincial, informaron hoy fuentes policiales.
Según publicó Infocielo, el siniestro vial ocurrió pasadas las 2 en el kilómetro 75 de la citada ruta cuando la víctima, un médico identificado como Carlos Rostand, oriundo de Saavedra, se trasladaba a bordo de un automóvil Volkswagen Surán en sentido hacia Bahía Blanca.
Fuentes policiales señalaron que si bien se investigan los motivos del accidente, se cree que el conductor del automóvil perdió el control al quedarse dormido y colisionó de frente contra un camión Scania 112 con acoplado en el que viajaba un hombre de 35 años oriundo de Salliqueló.
"A raíz del violento impacto, Rostand murió en el acto, en tanto que el camionero, quien sufrió algunos golpes, fue derivado a un centro asistencial donde luego de ser asistido fue dado de alta", agregaron fuentes policiales.
03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.
03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.
02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.
01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.
01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.