La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro en todo el país para este viernes después de los graves incidentes que volvieron a registrarse en Chubut durante una protesta frente a la Casa de Gobierno de Rawson, informó 0223.
En señal de repudio a la "brutal represión" que acusaron en la provincia de Mariano Arcioni, la organización que lidera Sonia Alessio llamó a la medida de fuerza, que por lo pronto se extenderá solamente durante 24 horas.
El sindicato exigió la "inmediata liberación" de Santiago Goodman, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia de Chubut que fue detenido durante las manifestaciones que se gestaron durante la jornada.
Asimismo, en sintonía con los reclamos que se hicieron escuchar en Chubut, Ctera pidió por la "urgente solución" al conflicto educativo en esa provincia a través de la "devolución de los descuentos ilegales" y el "pago de todas las deudas".
"Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores", concluyó la Ctera en el comunicado que lleva la firma de Sonia Alessio y Roberto Baradel.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá