07/11/2019 | Noticias | Sociedad

Muy grave: en Argentina, más de un millón de personas viven en "hacinamiento crítico"

El INDEC informó que 1.350.000 habitantes repartidos en 227 mil hogares se encuentran en esa condición, es decir, el 4,7% de la población. Más detalles.


El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC) informó que el 4,7% de la población vivía hasta el segundo trimestre del año en condiciones de “hacinamiento crítico”. Se trata de 1.350.000 personas repartidas en 227 mil hogares, reprodujo Ámbito.com.

Por otra parte, el relevamiento múltiple sobre condiciones de vida del organismo arroja también que el 8,9% de los hogares mostraban calidades de hábitat "insuficientes".

El 80,7% de los hogares eran viviendas con calidad suficiente mientras que en el 14,5% eran parcialmente insuficientes.

En cuanto al saneamiento, la encuesta arrojó que el 12,9% de los hogares, que abarca un 15,3% de la población, no dispone de un sistema adecuado, por carecer de cloacas o baños, o compartirlo con otros hogares.

El informe oficial agrega que el 2,6% de los hogares no tiene agua corriente y otro 5,9% tampoco cuenta con baño de descarga de agua.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.

Dolores: dos detenidos en el marco de una investigación por un reciente robo

12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.

Clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para el fin de semana

12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.