La canasta básica de alimentos en la provincia de Buenos Aires aumentó 56,81% entre octubre de este año y el mismo mes de 2018, según un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo provincial.
El trabajo reveló que los alimentos acumulan un incremento de 47,06% en lo que va del año, y saltó 4,23% entre septiembre y octubre de 2019.
En la comparación interanual, los rubros que más aumentaron fueron “Conservas” (114,36%); “Frescos” (82,12%); y “Congelados” (57,05%).
El informe de la Defensoría detectó además que entre octubre de 2019 y el mismo mes de 2018, el alimento que más subió fue la cebolla común, 145,64%, seguida por las arvejas secas remojadas en lata (140,46%) y la manteca (135,94%).
“El aumento que enfrentan los bonaerenses para satisfacer sus necesidades alimenticias básicas habla del fracaso de un programa económico que tuvo a las familias como principales perjudicadas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
El relevamiento se realizó en 135 comercios, desde almacenes a grandes cadenas, en las 34 ciudades donde el organismo tiene delegaciones, se informó.
03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.
03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.
03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.
03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.
03 de julio. A ocho días del derrumbe provocado por los terremotos en La Guaira, Blanca Martínez contó que pudo ingresar a la zona de los escombros para hablarle a su hijo Lucas Gámez, de 8 años. Los rescatistas argentinos concentran el operativo en un punto donde creen que podría haberse formado una cámara de aire.
02 de julio. La empresa Corresur inició los primeros trabajos de mantenimiento y recuperación sobre la Ruta Nacional 226, uno de los principales corredores del sudeste bonaerense. Las tareas ya comenzaron entre Mar del Plata, Balcarce y Tandil e incluyen reparaciones en la calzada, banquinas y elementos de seguridad vial. Además, la nueva concesión traerá cambios en el sistema de cobro de los peajes.
02 de julio. Tenía 82 años y había llegado a la ciudad proveniente de Buenos Aires en 1976. Construyó uno de los grupos empresariales más fuertes de la Región y también se desempeñó como concejal y jefe comunal, cargo al que accedió cuando Roberto Porreti fue detenido por extorsión.
02 de julio. Las bajas temperaturas provocadas por la ola polar generaron nevadas y chaparrones de nieve durante la madrugada de este jueves en distintos puntos de la provincia. Villa Gesell, Mar Azul, Sierra de los Padres, Ayacucho, Tres Arroyos y Necochea estuvieron entre las localidades donde vecinos registraron el inusual fenómeno.