"Este año teníamos temor porque siempre lo hacíamos en fin de semana largo de noviembre. Pero superó todas nuestras expectativas y estamos felices de seguir creciendo", dijo a Canal 11 de La Costa Diego Matías, el organizador de La Costa Show Car, el evento que cada año desembarca en Santa Teresita y que en su octava edición convocó más de 2 mil autos en la Costanera, entre calles 33 y 50.
Desde el fin de semana anterior comenzaron a llevar autos para participar de una de las muestras de este tipo de vehículos más grande del país. Las bien diversas actividades comenzaron el miércoles, con epicentro el sábado y domingo donde expuestos sobre la Av. Costanera de la localidad circularon más de 15.000 personas.
Con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, esta vez la 8ª edición del evento comenzó con distintas acciones sociales como colaborar con el Club Social y Deportivo Santa Teresita, también se realizó una caravana de estos autos preparados y tunneados por calle 2, la arteria comercial de la localidad, hasta la Ruta 11, frente al ingreso por Av. 79 de Mar del Tuyú, donde está el hipermercado Coto y Burguer King, con un viernes a la noche distinto con los autos en el estacionamiento amplio del lugar.
Más allá de brindar un espectáculo para los vecinos, no exento de algunas críticas por los sonidos, la celebración llevó a Santa Teresita una importante cantidad de visitantes que aprovecharon el fin de semana para disfrutar de La Costa y darle un impulso a las actividades económicas turísticas.
Por caso, un grupo de empresarios locales y comerciantes realizaban cálculos muy optimistas respecto a las cifras que dejó el fin de semana. Con la capacidad hotelera cubierta estimada en un 80 por ciento, se produjo una importante movilización de recursos para el comercio local.
Se estiman que llegaron más de 2.000 autos para participar de La Costa Show Car. En estos casos, los cálculos estiman que cada uno de los vehículos llevó al menos tres personas. Es decir, sólo al menos 6 mil personas llegaron en los autos. Sumando los residentes y turistas ocasionales suman más de 15 mil las personas que poblaron los locales comerciales de zona centro de La Costa, además de mover la hotelería, gastronomía y casas de alquiler, entre otros rubros.
Si calculamos, según los datos de los comerciantes y haciendo un promedio, que cada visitante gasta entre 1.000 y 1.500 pesos por día el saldo económico arroja que quedaron en el Partido de La Costa entre 30 y 45 millones de pesos, considerando sólo desde el miércoles hasta ayer por la tarde, más allá de que buena parte de los visitantes estuvieron toda la semana. En definitiva, cifras económicas muy importantes que, más allá de que siempre hay cuestiones para mejorar, invitan a pensar a que La Costa Show Car tiene cuerda para rato en la Municipalidad de La Costa.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.