11/11/2019 | Noticias | Sociedad

Comienza la inscripción para ingresar a la Universidad Nacional de La Plata

La oferta académica incluye más de 115 carreras de grado.


Los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de La Plata podrán desde hoy realizar la preinscipción para anotarse en las diferentes carreras que dicta la casa de estudios, se informó en un comunicado de prensa.

La oferta académica incluye más de 115 carreras de grado, para lo cual la UNLP fijó entre hoy y el 13 de diciembre de 2019 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar el año próximo, informó Télam.

Los aspirantes deberán anotarse mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU); una vez completada con los datos del aspirante, la planilla deberá imprimirse y presentarse -el día asignado por el sistema- en la facultad elegida para completar el trámite de inscripción.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden anotarse en una carrera.

La planilla tiene carácter de declaración jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación: DNI, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia); tres fotografías tipo carnet; certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.

En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio; y documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad.

El trámite se realiza en el sitio web https://ingreso-grado.unlp.edu.ar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.

Chascomús: cuatro policías quedaron bajo investigación por no frenar la golpiza a Kevin Martínez

22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.

Dolores: detienen a un joven de 16 años por amenazas de tiroteo en su escuela

22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.

Ruta 11: tras el accidente con un puma, ahora un auto embistió y mató un ciervo

22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.

Murió una vecina de Santa Teresita tras chocar contra un árbol sobre la Ruta 11 en el Partido de La Costa

21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.