11/11/2019 | Noticias | Sociedad

Comienza la inscripción para ingresar a la Universidad Nacional de La Plata

La oferta académica incluye más de 115 carreras de grado.


Los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de La Plata podrán desde hoy realizar la preinscipción para anotarse en las diferentes carreras que dicta la casa de estudios, se informó en un comunicado de prensa.

La oferta académica incluye más de 115 carreras de grado, para lo cual la UNLP fijó entre hoy y el 13 de diciembre de 2019 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar el año próximo, informó Télam.

Los aspirantes deberán anotarse mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU); una vez completada con los datos del aspirante, la planilla deberá imprimirse y presentarse -el día asignado por el sistema- en la facultad elegida para completar el trámite de inscripción.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden anotarse en una carrera.

La planilla tiene carácter de declaración jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación: DNI, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia); tres fotografías tipo carnet; certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.

En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio; y documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad.

El trámite se realiza en el sitio web https://ingreso-grado.unlp.edu.ar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.