La Municipalidad de La Costa realizará una serie de actividades a lo largo de noviembre por el Día Internacional de la Diabetes, que se conmemora este jueves 14. Las propuestas abiertas a toda la comunidad invitarán a tomar conciencia, llevar adelante controles y conocer un poco más sobre la enfermedad.
La primera jornada será mañana martes desde las 14.30 en la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú, ubicada en la calle 4 y 69, donde se realizará una charla de concientización sobre la diabetes.
El jueves las actividades tendrán lugar en el Hospital Municipal de San Clemente (Av. San Martín N° 505). Las propuestas comenzarán a partir de las 9.00 y ofrecerán charlas educativas sobre prevención y cuidado del pie diabético, videos de concientización y control de factores de riesgo como la glucemia, la presión arterial, el peso y la talla.
Además, durante este jueves también habrá actividades en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú (calle 74 e/ 1 y Costanera). Desde las 9.00 y hasta las 12.00 atenderá una mesa informativa que realizará a su vez controles de glucemia.
Las jornadas culminarán el lunes 25 en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, ubicado en Sarmiento y Mitre. En esta oportunidad, la propuesta invitará, a partir de las 14.30, a participar de una charla sobre alimentación y diabetes.
02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.