A través de la ordenanza N° 259/19, promulgada el 1° de noviembre de 2019 por el Ejecutivo Municipal mediante el decreto N° 2505/19, se ha declarado al humo ambiental de tabaco como sustancia tóxica y perjudicial para la salud en el partido de General Alvarado.
La prohibición de fumar, ya sea con cigarrillos, dispositivos electrónicos o de otro tipo que mantengan tabaco encendido, se extiende inclusive a los espacios abiertos de plazas y parques donde se encuentren los sectores designados al juego de los niños y al ejercicio y actividad física, además de la prohibición de hacerlo en todos los espacios cerrados con acceso público del distrito, tanto del ámbito público como privado.
Para quienes infrinjan esta norma, se dispondrán apercibimientos y multas, que equivalen al valor consumidor final de entre 250 y 1000 paquetes de veinte cigarrillos de los de mayor precio comercializados en el país, siendo lo producido por la cobranza de las multas (tanto por pago voluntario como por vía judicial) asignado a programas de prevención y lucha contra el consumo de tabaco.
10 de mayo. WhatsApp recién empezando, River al borde del descenso y una forma de informarse completamente distinta. Un repaso por cómo era el país cuando ENTRELÍNEAS daba sus primeros pasos.
10 de mayo. Copete: Tras días de inestabilidad y daños en sectores costeros, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mejora gradual en las condiciones climáticas. El detalle para la semana que comienza en cada ciudad.
09 de mayo. Cambios en escalas, seguimientos más estrictos y nuevas resoluciones del organismo entran en vigencia desde mayo.
09 de mayo. La medida alcanza a distritos de la región como Dolores, General Guido, Maipú, Pila y General Belgrano. Cuerpo
09 de mayo. El choque entre una moto y un auto dejó además otras dos personas heridas durante la madrugada del sábado.
09 de mayo. El fenómeno meteorológico provocó inundaciones, complicaciones en rutas, suspensión de clases y ráfagas cercanas a los 100 km/h en distintos puntos de la provincia. Continúa vigente el alerta por viento y persiste la preocupación por el estado del mar.
08 de mayo. Agustina Chirico, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un sobresaliente promedio de 9,15 y fue la mejor de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la UNMDP. Mirá la emotiva ovación que se ganó al recibir la medalla de parte de la rectora.
08 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para hoy y mañana un alerta amarillo y otro naranja por lluvias y vientos para la Región. Una ciclogénesis muy profunda sobre el mar dejará oleaje peligroso y ráfagas de hasta 100 km/h que azotarán en la Costa Atlántica.