14/11/2019 | Noticias | Sociedad

La Costa se acerca a las 10 mil nuevas luminarias LED

La Municipalidad se encuentra abocada a la colocación de este tipo de iluminación en las localidades de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú.


La Municipalidad de La Costa lleva adelante un importante trabajo de reconversión lumínica, con la colocación en las distintas localidades del Partido de nuevas luminarias LED, que son las más amigables con el medio ambiente porque son las que desperdician menos energía.

Con los trabajos que se están concretando en la actualidad se llegará a un total de 10 mil nuevas luminarias LED a lo largo de todo el distrito. En esta etapa, la Municipalidad se encuentra trabajando en San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú.

La reconversión lumínica es parte de los trabajos de embellecimiento y mejorado del espacio público impulsado por la gestión municipal que comprende, además, obras de pavimentación, veredas comunitarias, mantenimiento de las bajadas a la playa y limpieza en todas las localidades.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: advierten sobre una falsa campaña de recaudación en beneficio de veteranos de Malvinas

25 de septiembre. Ante la aparición de una persona con indumentaria militar que estaría solicitando colaboraciones económicas en Paraje Pavón y La Esmeralda (General Lavalle), desde la Casa de Veteranos de La Costa remarcaron que no existe autorización alguna para efectuar colectas o ventas en su nombre.

Dolores: ofrecen patrocinio judicial gratuito para reclamar por la eliminación del subsidio por Zona Fría

25 de septiembre. El abogado dolorense Francisco Stea indicó a ENTRELINEAS.info que está preparando una presentación para solicitar una medida cautelar ante el Juzgado Federal de Dolores. Y contó que en 2014 y 2018, ante respectivos aumentos desmedidos de tarifas, obtuvo fallos favorables.

Murió María Isabel Farías, una de las primeras pobladoras de Las Toninas y protagonista de su historia

24 de septiembre. Tenía 86 años y falleció este jueves 24 de septiembre en la Clínica San Bernardo, donde se encontraba internada. Había llegado a Santa Teresita en 1945 y se instaló junto a su familia en Las Toninas en 1960, cuando apenas comenzaban a abrirse las calles y solamente dos familias vivían en la localidad. Durante décadas fue memoria viva de aquellos primeros años y una activa referente de la cultura y la literatura costera.

El INTA busca exonerar a una investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

24 de septiembre. La entidad le prohibió difundir los resultados del estudio, que fue financiado por la Unión Europea y muestra un serio deterioro de las condiciones ambientales incluso en sitios urbanos, es decir, fuera de los campos donde se usan los plaguicidas.

Detuvieron en San Vicente a un hombre investigado por el robo de la camioneta en Dolores

24 de septiembre. La Ford F-100 había sido robada el pasado 11 de septiembre. El análisis de registros fílmicos en una estación de servicio de Lezama permitió identificar al sospechoso, que fue apresado en el barrio cerrado Fincas de San Vicente Sporting Club.

Partido de La Costa: un conocido comerciante de Mar de Ajó murió tras un accidente de tránsito

24 de septiembre. La víctima fue identificada como José María González, propietario de una casa de autopartes, quien falleció en el Hospital Municipal luego de que la moto en la que circulaba chocara contra una camioneta por motivos que tratan de establecerse.

La Armada considera que las probabilidades de hallar vivos a los kayakistas de Santa Teresita “son prácticamente nulas”

23 de septiembre. En una conferencia de prensa, indicaron que el viento y el oleaje no sólo complican la navegación de las embarcaciones de Armada y Prefectura sino también la detección de objetos pequeños sobre la superficie del mar. El operativo continuará por el momento y no se estableció un plazo definitivo para finalizar la búsqueda.

Tragedia en la Ruta 2: dos personas murieron tras el vuelco de una camioneta

23 de septiembre. El accidente se produjo en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús. Uno de los ocupantes de la Ford Ranger falleció en el acto, mientras que el otro deceso se produjo ya en el Hospital Municipal. Además hay dos heridos que están fuera de peligro.