14/11/2019 | Noticias | Sociedad

Consumo: la nafta súper ya se vende a más de 55 pesos en Mar del Plata

Venció el congelamiento de precios y el combustible volvió a aumentar hoy un 5%. Es el segundo incremento en lo que va de noviembre. La premium quedó en $62,04 en YPF.


Con el aumento del 5% que rige desde hoy -la segunda suba en lo que va de noviembre-, el valor del litro de nafta premium en Mar del Plata supera los 60 pesos. En tanto, el valor de la nafta super superó los 55 pesos y el del diesel roza los 50 pesos.

El congelamiento de los precios del combustible dispuesto por el Gobierno tras las PASO venció ayer y desde este jueves rige en las estaciones de servicio un nuevo incremento, luego de que el gobierno volviera a autorizar a las petroleras a subir un 5% el valor de los combustibles.

A partir de este nuevo incremento, en las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF, que concentra la mayor parte del mercado, en Mar del Plata, el precio de la nafta Súper quedó en $55,19 (estaba en $52,54), la Premium-Infinia, $62,04 (estaba en $59,09), el Diesel, $49,69 ($47,29), y la Infinia Diesel, $59,79 ($56,94).

La diferencia con las otras petroleras es de algunos centavos. En Shell, la nafta Súper quedó a $55,19, la Premium $62,99, el Diesel $50,99 y el Diesel Vi Power, $60,99. En el caso de Shell, las estaciones de servicio de la ciudad pertenecen a diferentes franquicias por lo que puede haber una mínima variación en los precios.

Por su parte, en las estaciones de servicio de Axion, el precio de la nafta Súper quedó en $55,09, el de la Premium (Quántum) subió a $62,11; el Diesel quedó en 49,58 y el Diesel Premium (Quántum Diesel) en $60,60, según un relevamiento hecho por La Capital.

El de hoy es el segundo aumento de combustibles en lo que va de noviembre y el tercero en menos de dos meses, luego del período del congelamiento por 90 días que anunció el gobierno después de las PASO. El anterior incremento se había aplicado el 1° de noviembre (5%) y anteriormente habían subido un 4% el 19 de septiembre. Antes, el valor de la nafta había subido por última vez en julio.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha) advirtieron que con el nuevo aumento de los combustibles, las naftas acumulan una suba del 30% en lo que va del año, cifra de todas formas “muy por debajo” de la inflación proyectada para todo 2019.

“Durante todo este año hubo 9 aumentos de precios, que da un 30% acumulado. Es un porcentaje que está muy por debajo de la inflación prevista para 2019”, en torno al 55%, señaló el presidente de la Cecha, Gabriel Bornoroni.

El directivo comentó que, desde este jueves, todas las petroleras incrementaron sus precios “en un 5%” y, según dijo, las empresas del sector “informan que estaría faltando un 10%” más de ajuste.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Presupuesto 2026: Milei quiere eliminar la Zona Fría y encarecer el gas en 90 municipios bonaerenses, incluso en la Costa Atlántica

16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.

Ley de Emergencia en Discapacidad: el gobierno promulgará la ley, pero por ahora no la aplicará

16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.

Mar del Plata: el Hospital Regional denuncia ante la Justicia la venta de turnos médicos

16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.

Partido de La Costa: robaron el celular a un albañil, extorsionaron a su madre para recuperarlo y en el encuentro volvieron a robarles

16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.