Todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas serán atendidos en los centros que conforman esta campaña.
"Contamos con la ayuda de dermatólogos, empresas, organismos gubernamentales y diferentes medios comunicación para realizar esta acción y difundir medidas de prevención", informó la SAD.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares. Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.
La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol. El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos 1 vez al año como medida de prevención.
Dónde atenderse en la Región:
Chascomús
>Hospital San Vicente de Paul (Av. Pte. Raúl Alfonsín 500)
>Ibella Consultorio Particular (Arenales 277)
Mar del Plata
>Centro Integral De Salud (Gascón 2662)
>Hospital Materno Infantil (Castelli 2450)
>San Lorenzo Instituto Médico Slim (San Lorenzo 2076)
>Hospital Interzonal De Agudos Dr. O. Alende (Juan B. Justo 6701)
Necochea
>Consultorios Médicos Integrados (Calle 65 Nº 3280)
>Hospital Dr. Domingo Taraborelli (Calle 49 Nº 1868)
>Hospital Irurzum (Calle 541 Nº 3550)
Tandil
>Hospital Municipal Ramón Santamarina (Gral. Paz 1406)
En total, hay 69 centros habilitados en la provincia de Buenos Aires. Para conocer el listado completo hacé click aquí.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores