21/11/2019 | Noticias | Sociedad

Balcarce: cayó un hombre que amenazó y violó a la ex pareja durante un año

Los ataques habrían ocurrido una vez por semana. El sospechoso fue alojado en Batán.


Un hombre de 51 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Balcarce acusado de violar a su ex pareja de 31 años, en reiteradas oportunidades, durante casi un año, dio a conocer Infocielo.

La detención fue realizada este miércoles 20 a la noche por efectivos de la SubDDI de Balcarce, en una vivienda de la calle 24, entre 55 y 57, de esa ciudad, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El detenido quedó alojado en la unidad carcelaria bonaerense 44 de Batán, donde aguardará para declarar en las próximas horas ante el fiscal marplatense Rodolfo Moure.

La investigación comenzó el martes pasado cuando la víctima -una mujer de 31 años- cansada por lo que debía pasar, se presentó en la Comisaría de la Mujer y denunció que había sido violada ese mismo día por su ex pareja.

En la presentación, la víctima aclaró que "no fue un hecho aislado", ya que los abusos se habrían repetido durante casi un año.

Según la investigación, la última violación ocurrió tras una fuerte discusión, y la víctima relató que su ex la tomó del cuello, la levantó en el aire y la llevó a la habitación.

"Mientras me estrangulaba, me tiró en la cama, me sacó la ropa y me violó bajo amenazas de muerte", contó la mujer, que además aclaró que no acudió antes a la justicia para "preservar a sus hijos que tienen en común y por miedo a que les pasara algo a ellos".

Y expresó en su denuncia: "Los abusos eran constantes, casi todas las semanas, pese a que estábamos separados".

Tras los exámenes de rutina para estos casos (médicos y psicólogos), la Justicia de Garantías ordenó la detención del acusado tras el pedido solicitado por la UFI Descentralizada de Balcarce, a cargo del fiscal Moure, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos

Paro docente nacional para el lunes 3 de agosto: afectará el regreso a clases tras las vacaciones de invierno

01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.

Fuerte choque y vuelco en la Ruta 2: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Dolores

01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.

Caña con ruda: en qué consiste la costumbre que se renueva cada 1º de agosto

01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.

La ONU lanza el mayor aviso sobre el futuro de los océanos por el cambio climático y alerta sobre un deterioro acelerado

31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.

Mar del Tuyú: aprehendieron a un hombre acusado de robarle a su ex pareja mientras ella lo denunciaba por amenazas de muerte

31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.

General Madariaga: suspenden a 6 operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo por jugar videojuegos durante su jornada laboral

31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.

PAMI alertó por estafas virtuales: cinco claves para no caer en engaños

31 de julio. El organismo difundió una guía de ciberseguridad para afiliados con el objetivo de proteger los datos personales y evitar fraudes, y recordó cuáles son sus canales oficiales de comunicación.