21/11/2019 | Noticias | Sociedad

Balcarce: cayó un hombre que amenazó y violó a la ex pareja durante un año

Los ataques habrían ocurrido una vez por semana. El sospechoso fue alojado en Batán.


Un hombre de 51 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Balcarce acusado de violar a su ex pareja de 31 años, en reiteradas oportunidades, durante casi un año, dio a conocer Infocielo.

La detención fue realizada este miércoles 20 a la noche por efectivos de la SubDDI de Balcarce, en una vivienda de la calle 24, entre 55 y 57, de esa ciudad, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El detenido quedó alojado en la unidad carcelaria bonaerense 44 de Batán, donde aguardará para declarar en las próximas horas ante el fiscal marplatense Rodolfo Moure.

La investigación comenzó el martes pasado cuando la víctima -una mujer de 31 años- cansada por lo que debía pasar, se presentó en la Comisaría de la Mujer y denunció que había sido violada ese mismo día por su ex pareja.

En la presentación, la víctima aclaró que "no fue un hecho aislado", ya que los abusos se habrían repetido durante casi un año.

Según la investigación, la última violación ocurrió tras una fuerte discusión, y la víctima relató que su ex la tomó del cuello, la levantó en el aire y la llevó a la habitación.

"Mientras me estrangulaba, me tiró en la cama, me sacó la ropa y me violó bajo amenazas de muerte", contó la mujer, que además aclaró que no acudió antes a la justicia para "preservar a sus hijos que tienen en común y por miedo a que les pasara algo a ellos".

Y expresó en su denuncia: "Los abusos eran constantes, casi todas las semanas, pese a que estábamos separados".

Tras los exámenes de rutina para estos casos (médicos y psicólogos), la Justicia de Garantías ordenó la detención del acusado tras el pedido solicitado por la UFI Descentralizada de Balcarce, a cargo del fiscal Moure, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Por decisión de Nación, cerró el Registro del Automotor de San Clemente y lo trasladaron a Madariaga

11 de diciembre. La medida se enmarca en la reestructuración impulsada por el Gobierno de Javier Milei. La oficina dejó de funcionar este lunes y pasó a operar en General Madariaga, a 118 kilómetros de la localidad del Partido de La Costa.

Las Toninas: recuperan una Amarok robada y caen tres jóvenes del Conurbano tras el seguimiento por cámaras municipales

11 de diciembre. La camioneta había sido robada en Santa Teresita. El Centro de Monitoreo siguió su recorrido en tiempo real y permitió detener a tres personas de José León Suárez y Beccar en un baldío de Las Toninas.

La Provincia: cómo realizar la preinscripción para carreras y cursos gratuitos de formación en salud

10 de diciembre. Son abiertos a la comunidad y otorgan títulos de validez nacional. Se dictan tecnicaturas superiores, carreras de auxiliares y cursos superiores y de formación continua.

Conmoción en la Provincia: un hombre mató a su hijo de 4 años, se suicidó y dejó una carta culpando a la madre

10 de diciembre. “Ahora hacete cargo de tus actos”, escribió Gustavo Suárez, el padre, que cometió el asesinato cerca de la Ruta 60, en la localidad bonaerense de Huanguelén. Antes, llamó a su ex pareja para avisarle lo que iba a hacer.

Pinamar: guardavidas denuncian recortes y rechazan el aumento del 0% ofrecido por el Municipio

10 de diciembre. El Ejecutivo pinamarense propuso congelar salarios pese a una inflación anual cercana al 40%. El gremio declaró conflicto colectivo y advirtió graves fallas en la seguridad de playa, incluso con una notificación provincial que cuestiona la habilitación balnearia.

Pinamar: retuvieron 36 licencias de conducir en controles de la ANSV durante el fin de semana largo

09 de diciembre. La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un operativo en la zona de La Frontera para controlar la documentación de 1.205 vehículos y la alcoholemia de sus respectivos conductores.

Tragedia en la Provincia: un matrimonio falleció tras la inhalación accidental de veneno para cucarachas

09 de diciembre. La pareja de adultos mayores, de Chivilcoy, habría utilizado el veneno sin la ventilación correspondiente. Se descompusieron y llamaron al servicio de emergencias: la mujer murió el sábado y el hombre el lunes por la noche.

Accidente en la Ruta 11: un hombre perdió el control de su camioneta y terminó sumergida en un canal de agua

09 de diciembre. Manejaba una Toyota Hilux a la altura de Costa Chica en la madrugada del domingo cuando se cruzó de carril por motivos que se investigan. No se registraron heridos.