En la madrugada de hoy, efectivos del destacamento Zorzales aprehendieron a dos hombres de 36 y 37 años por resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego, informó la División Prensa de la Municipalidad de General Madariaga.
Alrededor de la 1 de la mañana se tomó conocimiento por parte de un efectivo de la zona rural de que en el kilómetro 48 de la Ruta 56, una camioneta marca Chevrolet al alertarse de la presencia policial se dio a la fuga. Además, durante la persecución, que culminó tras 7 km, uno de los hombres saltó del vehículo.
Finalmente el rodado fue interceptado a la altura del campo "Las Marías". Allí se pudo constatar la identidad del conductor, que inmediatamente quedó detenido por resistencia a la autoridad.
Por su parte, quien se había arrojado de la camioneta se hizo presente en el lugar y quedó imputado por tenencia ilegal de arma de guerra, ya que poseía un fusil marca Rossi Calibre 30 del cual no poseía documentación correspondiente.
Además del arma se les incautó el vehículo por carecer de registro habilitante.
Por lo expuesto se dio intervención a la Fiscalía, desde donde avalaron lo actuado.
04 de noviembre. Lara Gauna, que cursa el tercer año de la carrera, ganó una trivia de conocimientos sobre salud, en la que participaron más de 120 asistentes, entre profesionales y estudiantes de enfermería de todo el país.
04 de noviembre. Con la participación del obispo de Chascomús, Juan Ignacio Liébana, se larga a las 6:00 rumbo a la Basílica de Luján. Se espera una participación récord de ciclistas.
04 de noviembre. La agresión tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 16 el último miércoles. La familia de la víctima realizó la denuncia y pidió que el hecho sea caratulado como “intento de homicidio” en vez de “lesiones”.
04 de noviembre. Se conoció un video del impacto en José C. Paz entre la VW Amarok 4X4, cuyo conductor estaba alcoholizado, y un Renault 12, donde viajaba la familia. Uno de los menores está en grave estado.
03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.
03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.