Un hombre fue detenido en Miramar acusado de haber abusado sexualmente durante cerca de tres años de su hija menor de edad, con la que convivía, informaron este sábado fuentes judiciales.
Segùn informò el Diario La Capital, la detención fue ordenada en la tarde de ayer por la justicia de Garantías, luego de que una serie de exámenes médicos practicados a la víctima confirmaran lesiones compatibles con un cuadro de abuso.
La madre de la menor había presentado horas antes una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Miramar, luego de que su hija relatara que su padre abusaba de ella desde hacía casi tres años, informaron fuentes cercanas a la investigación.
El cuadro fue descubierto inicialmente por el abuelo de la menor, padre del imputado, quien advirtió a la madre de la niña sobre algunos comportamientos de su hijo, que tenía al cuidado a la chica durante la semana.
A partir de esa advertencia, la mujer, que vivía en otro domicilio, denunció el cuadro de abuso y llevó a la chica a su casa, donde la víctima relató que llevaba años sufriendo la situación por parte de su padre.
En el caso intervino la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, quien solicitó las pericias y exámenes necesarios, y a partir de los resultados obtenidos pidió a la jueza Lucrecia Bustos que disponga la detención.
El hombre fue aprehendido en su lugar de trabajo, en el rubro de la construcción, e imputado por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo y por la situación de convivencia”.
Tras su detención, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y se espera que sea indagado por la fiscal.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores