27/11/2019 | Noticias | Sociedad

Una docente resultó herida tras el derrumbe del techo de una escuela

Sucedió en Florencio Varela. A la mujer tuvieron que darle 3 puntos de sutura. Los gremios responsabilizaron a Vidal y convocaron para hoy a una medida de fuerza en el distrito y a un abrazo al establecimiento.


"La docente de Plástica estaba corrigiendo una actividad a dos alumnos. En ese momento se desprendió la mampostería del cielo raso, golpeando a los 3. A ella de manera grave. Tuvieron que darle 3 puntos", contó Alejandro Salcedo, secretario general adjunto de UDocBA.

"Este no es un caso aislado. Es la generalidad. El año pasado sufrimos la muerte de dos compañeros por pérdida de gas en Moreno. Al tiempo tuvimos compañeros electrocutados en escuelas La Matanza  y La Plata...", añadió el dirigente gremial.

En ese sentido, desde UDocBA indicaron que "otra vez la desidia, la falta de mantenimiento adecuada ponen en peligro las vidas de alumnos y docentes que concurren a la escuela estatal". Por ese motivo, llamaron a un paro docente distrital "acompañando el reclamo de la comunidad educativa que exige escuelas seguras para que los chicos puedan estudiar y los docentes desarrollar su trabajo cotidiano".

Por su parte, Suteba –otro de los gremios docentes de la Provincia– manifestó que "nos solidarizamos con los Docentes del distrito y expresamos nuestro total repudio a este abandono al que sigue sometiendo la Gobernadora Vidal a la Escuela Pública, a quien denunciamos públicamente por su responsabilidad directa en estos sucesos".

También expresaron su "total respaldo al abrazo a la mencionada Escuela (Neuquén 380, Florencio Varela) a partir de las 13:00, y a la convocatoria al Paro Distrital y al cese de actividades a partir del mediodía que se realizarán en el día de hoy".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Escuelas en el Partido de La Costa: cuáles son las obras de infraestructura que avanzan y cuáles las próximas que se pondrán en marcha

28 de septiembre. Con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema educativo y responder al crecimiento de la matrícula, la Municipalidad avanza con una serie de obras en establecimientos educativos de Mar de Ajó, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa Chica y Nueva Atlantis.

Visita del Papa: confirman que habrá un feriado exclusivo para la provincia de Buenos Aires

28 de septiembre. El lunes 9 de noviembre será feriado nacional, tal como se había anunciado. Pero también habrá feriados locales en los distritos que visitará el Sumo Pontífice durante el viaje a la Argentina.

Día del Empleado de Comercio 2026: cuáles son los comercios que no abren este lunes 28 de septiembre

28 de septiembre. Si bien la fecha original es el 26 de septiembre, como este año cayó sábado, se decidió trasladar para hoy el feriado que el sector disfruta desde 2009, a partir de la sanción de la Ley Nº 26.541.

Clima inestable: anticipan lluvias seguidas de un fuerte descenso térmico para la Región

28 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional prevé un comienzo de semana marcado por precipitaciones generalizadas, abriendo paso luego a un frente frío que estabilizará el tiempo hacia el viernes de la mano de un descenso en los termómetros.

ANSES: cuándo cobran los jubilados en octubre y de cuánto será el aumento

27 de septiembre. Los pagos comenzarán el jueves 8 de octubre y se extenderán hasta el jueves 29, según la terminación del DNI y el monto de los haberes. Jubilaciones y pensiones tendrán además un aumento del 1,7% por la movilidad previsional.

La Región bajo alerta: llegan varios días de lluvias y tormentas a La Costa y la zona atlántica

27 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y lluvias para distintos sectores de la Región. Este domingo el aviso alcanza a Dolores, General Lavalle, Tordillo, Castelli, Lezama y Pila, mientras que el mal tiempo se extenderá durante el comienzo de la semana y llegará con fuerza al Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.

La Costa recuperará como playa pública el 20% de los balnearios cuyos permisos vencen este año

26 de septiembre. La decisión trascendió luego de la polémica con el balneario Atlántico, fue tomada por el intendente Juan de Jesús y forma parte de una política que el distrito sostiene desde hace más de una década para ampliar los espacios de acceso público al mar. Además, la Municipalidad resolvió no habilitar nuevos balnearios.

Combustibles: YPF se sumó a los aumentos y subió 1% la nafta y el gasoil en todo el país

26 de septiembre. La petrolera aplicó desde este sábado un incremento promedio del 1% en todos sus combustibles. La actualización llega después de las subas de entre 2% y 5% dispuestas por otras compañías y en medio de una nueva escalada del petróleo internacional, con el barril Brent por encima de los US$100.