27/11/2019 | Noticias | Sociedad

Una docente resultó herida tras el derrumbe del techo de una escuela

Sucedió en Florencio Varela. A la mujer tuvieron que darle 3 puntos de sutura. Los gremios responsabilizaron a Vidal y convocaron para hoy a una medida de fuerza en el distrito y a un abrazo al establecimiento.


"La docente de Plástica estaba corrigiendo una actividad a dos alumnos. En ese momento se desprendió la mampostería del cielo raso, golpeando a los 3. A ella de manera grave. Tuvieron que darle 3 puntos", contó Alejandro Salcedo, secretario general adjunto de UDocBA.

"Este no es un caso aislado. Es la generalidad. El año pasado sufrimos la muerte de dos compañeros por pérdida de gas en Moreno. Al tiempo tuvimos compañeros electrocutados en escuelas La Matanza  y La Plata...", añadió el dirigente gremial.

En ese sentido, desde UDocBA indicaron que "otra vez la desidia, la falta de mantenimiento adecuada ponen en peligro las vidas de alumnos y docentes que concurren a la escuela estatal". Por ese motivo, llamaron a un paro docente distrital "acompañando el reclamo de la comunidad educativa que exige escuelas seguras para que los chicos puedan estudiar y los docentes desarrollar su trabajo cotidiano".

Por su parte, Suteba –otro de los gremios docentes de la Provincia– manifestó que "nos solidarizamos con los Docentes del distrito y expresamos nuestro total repudio a este abandono al que sigue sometiendo la Gobernadora Vidal a la Escuela Pública, a quien denunciamos públicamente por su responsabilidad directa en estos sucesos".

También expresaron su "total respaldo al abrazo a la mencionada Escuela (Neuquén 380, Florencio Varela) a partir de las 13:00, y a la convocatoria al Paro Distrital y al cese de actividades a partir del mediodía que se realizarán en el día de hoy".


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa: aseguran que creció la demanda de asistencia social y el Municipio ya acompaña a 12.000 familias

29 de junio. El secretario de Desarrollo Humano, Facundo Nores, afirmó en el diario Opinión de la Costa que el incremento de la demanda alimentaria y sanitaria obligó a reforzar las políticas sociales con recursos municipales. Según indicó, actualmente funcionan 130 merenderos asistidos por la Comuna y más de 12.000 familias reciben módulos alimentarios.

La Región: cómo estará el clima durante la semana que comienza

28 de junio. Se esperan días fríos en la Costa Atlántica y el interior de la Quinta Sección. Las temperaturas mínimas estarán cerca de los 0° en varias localidades y, por ahora, no se prevén lluvias importantes.

Alerta estafas: cómo proteger tus datos y denunciar fraudes en ANSES

28 de junio. El organismo informó que todas sus gestiones son gratuitas y recordó que existen canales para presentar denuncias cuando se reciben este tipo de solicitudes.

Identificaron el cuerpo del pescador desaparecido que encontraron cerca de la costa de Uruguay

28 de junio. Se trata de Sebastián Romegialli, de 50 años. Su cadáver fue visto por tripulantes de un buque mercante, que dieron aviso a la Armada uruguaya.

Costa Atlántica: estiman que la autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita estará lista para el verano

28 de junio. La obra de la doble mano ya supera el 85% de ejecución sobre un tramo de 72,4 kilómetros. Mientras avanzan los trabajos financiados por la Provincia, también se completan los pasos administrativos para licitar la futura autovía entre Mar de Ajó y Pinamar, lo que permitiría completar todo el corredor costero con calzada dividida.

De La Costa a Aerolíneas Argentinas: un piloto formado en el Aeroclub Santa Teresita concretó su primer vuelo como Primer Oficial de Embraer 190

27 de junio. Felipe Frittayón concretó su primer vuelo como Primer Oficial de Embraer 190 en Aerolíneas Argentinas. Además de ser vecino del Partido de La Costa, es instructor del Aeroclub Santa Teresita, una institución con más de seis décadas de historia que, tras su recuperación en los últimos años, volvió a formar pilotos y consolidarse como una referencia de la aviación regional.

General Madariaga: investigan una estafa virtual tras un falso aviso de alquiler

27 de junio. Una mujer denunció haber sido engañada luego de intentar reservar una vivienda que había visto publicada en un grupo de Facebook.

Provincia: desde julio aumenta la tarifa de luz y el impacto llegará en las próximas boletas

27 de junio. La actualización regirá desde el 1° de julio para usuarios de Edelap, Edea, Eden, Edes y más de 200 cooperativas bonaerenses. La Provincia atribuyó la suba a la reducción de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional y a la actualización del Valor Agregado de Distribución.