"La docente de Plástica estaba corrigiendo una actividad a dos alumnos. En ese momento se desprendió la mampostería del cielo raso, golpeando a los 3. A ella de manera grave. Tuvieron que darle 3 puntos", contó Alejandro Salcedo, secretario general adjunto de UDocBA.
"Este no es un caso aislado. Es la generalidad. El año pasado sufrimos la muerte de dos compañeros por pérdida de gas en Moreno. Al tiempo tuvimos compañeros electrocutados en escuelas La Matanza y La Plata...", añadió el dirigente gremial.
En ese sentido, desde UDocBA indicaron que "otra vez la desidia, la falta de mantenimiento adecuada ponen en peligro las vidas de alumnos y docentes que concurren a la escuela estatal". Por ese motivo, llamaron a un paro docente distrital "acompañando el reclamo de la comunidad educativa que exige escuelas seguras para que los chicos puedan estudiar y los docentes desarrollar su trabajo cotidiano".
Por su parte, Suteba –otro de los gremios docentes de la Provincia– manifestó que "nos solidarizamos con los Docentes del distrito y expresamos nuestro total repudio a este abandono al que sigue sometiendo la Gobernadora Vidal a la Escuela Pública, a quien denunciamos públicamente por su responsabilidad directa en estos sucesos".
También expresaron su "total respaldo al abrazo a la mencionada Escuela (Neuquén 380, Florencio Varela) a partir de las 13:00, y a la convocatoria al Paro Distrital y al cese de actividades a partir del mediodía que se realizarán en el día de hoy".
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.