28/11/2019 | Noticias | Sociedad

Accidente en la Ruta 2: tres alumnos y una docente se encuentran en grave estado

Fueron trasladados vía aérea a hospitales de Florencia Varela, San Martín y La Plata.


Un micro de larga distancia volcó durante la madrugada de hoy en la Ruta 2, en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata. Como resultado, murieron dos nenas de entre 11 y 12 años y otros cuatro menores de edad debieron ser trasladados de urgencia a hospitales públicos de Florencio Varela, San Martín y La Plata, vía aérea, por la gravedad de sus lesiones.

“Son pacientes en extrema gravedad”, graficó en un primer momento el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. De acuerdo a las primeras informaciones, en el vehículo operado por la empresa Silvicar viajaban 43 chicos de la Escuela N° 41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez junto con seis mayores, dos coordinadores y los dos choferes y se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de cierre de la escuela primaria a Mundo Marino.

“Estamos trabajando en conjunto con el Municipio de Tigre y con los establecimientos que forman parte de la red de atención; ya hemos derivado dos códigos rojos vía aérea en colaboración con SAME y policía a Florencio Varela y a San Martín”, afirmó el funcionario en TN.

La mayoría de los afectados se encuentra en el hospital de Chascomús. Allí permanecen en observación 27 niños y cinco adultos, que sufrieron fracturas, golpes en la cabeza y pérdida de conocimiento, publicó Infobae.

“La mayoría ya están acompañados de sus familiares, y recibiendo asistencia psicológica aparte de la atención médica”, dijo la secretaria de salud municipal, Marcela Arias. “Se hicieron evaluaciones, radiografías y tomografías a todos lo que fue necesario hacerlas. Están todos estables y esperando su eventual alta”, acotó el director de ese nosocomio, Jorge Rodríguez.

Ambos informaron a los medios que cuatro pacientes fueron trasladados: la docente Paola Garibaldi fue derivada al Hospital El Cruce de Florencio Varela, mientras que el alumno Joel Godoy fue llevado al Hospital Materno Infantil de Tigre, “con fractura de miembro superior y para que esté con sus familiares”, detalló Rodríguez.

El Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires recibió a otro niño de 11 años, llamado Áxel Lohguardus, con traumatismo grave de ambos miembros superiores y fractura expuesta cúbito radial izquierda, que se preparaba para ingresar a quirófano.

A ese mismo centro de salud fue trasladada Ludmila López. “Me comuniqué con uno de los médicos de terapia intensiva y me dijo que se encuentra estable”, señaló Rodríguez. E indicó: “Para todos los trasladados serán vitales las próximas 48 horas”.

El director médico dijo además que los menores preguntan por el estado de salud de sus compañeros. “No saben de las víctimas fallecidas. Hay un equipo trabajando para contenerlos”, finalizó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.