El jueves pasado, el vuelco del colectivo que trasladaba alumnos de una escuela de Benavídez provocó la muerta de 2 niñas y decena de heridos. Recién cinco días después, la gobernadora María Eugenia Vidal decretó duelo en la Provincia por el trágico accidente en el kilómetro 141 de la Ruta 2, a la altura de Lezama.
"El accidente acaecido ha conmovido e impactado el sentimiento del pueblo de la provincia de Buenos Aires, como asimismo en el ámbito nacional", destaca el decreto firmado por la gobernadora en la mañana de hoy lunes.
Mediante el decreto 1529 publicado en el Boletín Oficial del distrito, la mandataria estableció además que durante el duelo “la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la administración pública provincial”.
En los fundamentos de la medida se recordó que “por el fatídico acontecimiento resultaron múltiples víctimas y heridos de diversa gravedad” y se apuntó que “el accidente acaecido ha conmovido e impactado el sentimiento del pueblo de la provincia de Buenos Aires, como asimismo en el ámbito nacional”.
“La magnitud del infortunio aflige el sentir más profundo del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de toda la Nación”, se añade y se detalla que “se hace necesario manifestar las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a los familiares de las personas fallecidas y heridas, declarando duelo provincial y adoptando las medidas necesarias en consecuencia”.
Los chicos y chicas accidentados son alumnos de sexto grado de la escuela primeria N°41 de Benavídez, en el partido de Tigre, y viajaban a San Clemente del Tuyú en un viaje de egresados para conocer el mar y Mundo Marino.
24 de enero. Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda rural de la zona de La Polola, golpearon y mantuvieron cautivo a un hombre de 65 años durante más de tres horas. Escaparon con su camioneta, que luego fue hallada abandonada en Miramar.
24 de enero. La app de mensajería más usada añade un nuevo elemento al perfil del usuario para transmitir una identidad mas completa.
24 de enero. Fue en el marco del Operativo Sol a Sol 2025/2026. La Policía secuestró cocaína y marihuana valuadas en más de 9 millones de pesos y aprehendió a tres personas acusadas de integrar una red de venta de estupefacientes.
24 de enero. A partir de enero de 2026, faltas habituales podrán implicar multas que rondan los $904.000, mientras que las conductas más graves superarán el millón de pesos
23 de enero. El calor extremo se intensifica en la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana y podría extenderse hasta mitad de la próxima semana. Hay alerta por riesgo extremo de incendios en casi todo el territorio bonaerense.
23 de enero. El hombre, de 79 años, se asomó a la ventana y cayó al vacío. El episodio fue caratulado como averiguación de causales de muerte y no descartan un problema de salud mental.
23 de enero. Del 23 al 25 de enero, el distrito ofrece diversidad de eventos culturales, deportivos y recreativos para todas las edades, además de ferias y espectáculos. La guía, día por día y localidad por localidad para no perderse nada.
23 de enero. El hecho ocurrió ayer por la tarde en una construcción ubicada en el centro de la ciudad. La víctima tenía 46 años y falleció en el lugar. El accidente se produjo a menos de dos meses de la sanción de una ordenanza municipal orientada a reforzar los controles de seguridad en obras.