El área de Obras Privadas de la municipalidad de Mar Chiquita procedió a la clausura de una obra en construcción de una estación de servicio que había comenzado a desarrollarse en un predio lindero al kilómetro 359 de la Ruta 2, informó 0223.
El emprendimiento, situado a 7 kilómetros de la localidad de Vivoratá y a 15 de la ciudad cabecera del distrito, Coronel Vidal, comenzó a ejecutar los trabajos sin dar cumplimiento con la normativa en materia de habilitación y protección ambiental.
Según confirmaron desde la Casa del Trabajador de Mar del Plata, desde donde se iniciaron las acciones ante la comuna para denunciar la situación, la obra estaba "poniendo en riesgo la salud y la vida de los vecinos del lugar y de los alumnos y docentes que concurren a una escuela primaria situada a escasos metros del predio".
A principios de este mes de diciembre, los residentes de la zona presentaron su reclamo, lo que derivó en la solicitud de suspensión y clausura de obra ante la municipalidad marchiquitense.
Lo particular de la situación es que dicha obra comenzó a ejecutarse con la connivencia del Poder Ejecutivo de Mar Chiquita. "Por el grave riesgo de contaminación ambiental y afectación de las napas de agua, los trabajos se hacían inviables", definieron desde la citada entidad.
Finalmente, habiendo constatado la situación, el Director de Obras Privadas de la comuna procedió a la clausura la obra.
14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.
14 de marzo. El pronóstico para este sábado 14 y domingo 15 de marzo anticipa buenas condiciones en la Costa Atlántica y ciudades de la región. Habrá nubosidad variable, temperaturas en ascenso y máximas que rondarán los 30 grados, sin lluvias previstas.
13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.
13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.
13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.
12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando. Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.
12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.