06/12/2019 | Noticias | Sociedad

La asesinaron de una puñalada en su cumpleaños y detienen a su ex novio policía

Sucedió en Pehuajó. La víctima había denunciado al agente y estaba vigente una restricción perimetral. La joven de 20 años murió de una cuchillada en el tórax.


Una joven de 20 años fue asesinada hoy de una puñalada frente a tres amigas con las que festejaba su cumpleaños en la ciudad bonaerense de Pehuajó y por el femicidio fue detenido su ex novio, un policía bonaerense desafectado de la fuerza, que había sido denunciado horas antes y tenía una restricción de acercamiento, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como Bárbara Zavala, hija de un comisario de Pehuajó, mientras que el detenido es el policía bonaerense Brian David Dirassar (21), quien se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma, explicaron los voceros.

El episodio ocurrió esta madrugada, cerca de la 1.30, en la esquina de Rivarola e Irigoyen, de esa ciudad bonaerense, cuando Zavala y tres amigas regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños, relató Infocielo.

Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar, quien armado con un cuchillo comenzó a atacar a Zavala, de quien se había separado hacía dos semanas.

El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina céntrica de Pehuajó, por lo que se ve cómo el policía lesiona a la víctima reiteradamente en los antebrazos, manos y dedos a la chica que intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada en el pecho a raíz de la cual cae malherida.

Las amigas de Zavala llamaron al 911 para denunciar el hecho y en pocos segundos una comisión policial que patrullaba la zona se acercó y detuvo al atacante, que permaneció en el lugar y no atinó a huir, añadieron los informantes.

La joven herida fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre.

Las fuentes detallaron que el policía tenía una restricción de acercamiento a su ex novia, quien lo había denunciado dos veces, la última ayer mismo.

De acuerdo a los informes que llegaron a manos del fiscal de Pehuajó a cargo de la causa, Luis Caldentey, la primera denuncia de la joven fue realizada el 30 de noviembre último, cuando se presentó en la fiscalía y aseguró que su ex había ingresado sin consentimiento a su domicilio.

A raíz de ello se le puso una custodia y se impuso una restricción de acercamiento a Dirassar, que el 3 de diciembre fue notificado por el Juzgado de Paz.

No obstante, nuevamente ayer la joven acudió a la Comisaría de la Mujer de Pehuajó para volver a denunciar que su ex pareja la asediaba, motivo por el cual sus padres le aconsejaban que no saliera de su domicilio, explicaron las fuentes.

Tras el ataque, el acusado fue detenido y durante esta jornada será indagado por el fiscal, quien le imputa un homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Luego de 46 días, el dolorense Leonel Almada salió de terapia intensiva y fue trasladado a una sala común

11 de junio. En un sentido mensaje de agradecimiento a todos los que rezaron o hicieron fuerza por su recuperación sus padres contaron que “estamos sacando pausa de nuestras vidas, pero de a poco”. “Leo” había sufrido un grave accidente de tránsito a fines de abril pasado.

Mar del Plata: el histórico shopping Los Gallegos fue comprado por la mayor empresa argentina de bienes raíces

11 de junio. El Grupo IRSA invirtió más de 20 millones de dólares para concretar un viejo anhelo corporativo y oficializó su llegada a la principal ciudad de la Costa Atlántica. Sus directivos prometen modernizar la propuesta de marcas y servicios, sin alterar la identidad histórica del edificio.

Día Nacional del Vecino: por qué se celebra el 11 de junio

11 de junio. Cada 11 de junio se celebra el Día del Vecino en Argentina, una jornada que nació en honor a Romeo Raffo Bontá y destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Vouchers Educativos 2026: cuándo es la fecha de cobro para junio y cómo saber quiénes recibirán el pago

10 de junio. Los resultados de la inscripción ya se encuentran en proceso de publicación y la ANSES confirmó que abonará el subsidio a todos los beneficiados el mismo día.

Ruta 11: advierten sobre un desvío en un tramo de la autovía Mar Chiquita-Villa Gesell

10 de junio. La nueva circulación, que obedece a las obras que se realizan para transformar la ruta en autovía, comprende del kilómetro 434 al 448 en dirección a Mar Chiquita y del kilómetro 448 al 434 en sentido a Villa Gesell.

Santa Teresita: detuvieron en Villa Gesell a un hombre buscado por un violento robo agravado

10 de junio. La captura fue concretada por efectivos de la Comisaría de Santa Teresita tras una investigación que se extendió durante varias semanas. El sospechoso era buscado por la Justicia por un robo agravado ocurrido en el Partido de La Costa y fue localizado en Villa Gesell.

Pinamar: hallan muerto a un hombre de 37 años en una estructura de madera sobre la playa

10 de junio. El hallazgo se produjo en la zona de Avenida del Mar y Martín Pescador. La víctima fue identificada como Martín Ezequiel Virta, vecino de Pinamar. La Justicia ordenó la autopsia y abrió una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Vacaciones de invierno: Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes a Mar del Plata para el mes de julio

09 de junio. La posibilidad de adquirir boletos está disponible hasta el 2 de agosto, con valores que rondan entre los $25.000 y los $38.400. Cuáles son los nuevos horarios del servicio.