Una vez más, una oferta tentadora es el truco de los piratas informáticos para conseguir nuevas víctimas. En las últimas horas se viralizó un mensaje que promete hasta $120.000 a aquellas personas que trabajaron entre 1990 y 2019. Sin embargo, se trata de un fraude.
Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos", dice el texto.
La página web a la que redirecciona es un falso sitio del Ministerio de Trabajo y el único propósito que tiene es recoger los datos de las personas que lo compartieron. Otra prueba de la falsedad es que la página no cuenta con protocolos de seguridad HTTPS, además de hacerle difícil al usuario salir del sitio.
Después de completar tres preguntas, la web pide enviar la URL por WhatsApp y promete una confirmación por SMS en los próximos cinco minutos.
Esta cadena busca que los usuarios compartan a sus contactos el link del sitio apócrifo y, de esa manera, acceder a los datos de las víctimas. Mensajes con la misma estructura circularon en varios países Latinoamérica, con la única diferencia del monto al que se puede acceder.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.