16/12/2019 | Noticias | Sociedad

Un impresionante incendio se desató en Mar del Plata

Debido a la magnitud de las llamas se desplegó un gran operativo sanitario y de seguridad.


Un incendio de grandes proporciones arrasó una reconocida distribuidora del macrocentro de la ciudad y ya afecta a edificios lindantes. Debido al incendio en la distribuidora ubicada en Rivadavia y 14 de Julio se activó el protocolo de emergencia. 

Durante el trabajo de los bomberos que se extendió por varias horas, se estableció un perímetro de 200 metros a la redonda, se evacuaron los edificios linderos. 

Además, se procedió a retirar a algunas mascotas que habían quedado en los departamentos cercanos al lugar del incendio. 

La situación estructural en la distribuidora es compleja, lo que se complicó debido al viento. Trabajaron 5 dotaciones de bomberos, policía, personal de defensa civil, desarrollo social y salud en el lugar. Camuzzi además procedió a cortar el gas en los edificios de la zona.

Además, se montó una carpa de Cruz Roja en la Plaza Rocha, y los primeros evacuados que requirieron asistencia fueron derivados al Centro de Salud N1 de Colón y Salta. 

Esta mañana, finalmente las llamas finalmente fueron controladas, pero el edificio quedó totalmente destruido y hay más de un centenar de evacuados.

Según el Jefe de Bomberos, no se reportan heridos de consideración y explicó que si bien permanecen focos activos pero que el fuego no va a progresar. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

PAMI alertó por estafas virtuales: cinco claves para no caer en engaños

31 de julio. El organismo difundió una guía de ciberseguridad para afiliados con el objetivo de proteger los datos personales y evitar fraudes, y recordó cuáles son sus canales oficiales de comunicación.

Mar del Plata: despiden e imputan por lesiones graves al cuidador de un geriátrico que agredió a dos ancianas

30 de julio. El hombre fue despedido y notificado de la formación de una causa penal, aunque no quedó detenido. En un video aportado por la encargada de la residencia se advierte cómo insulta y maltrata física y verbalmente a las adultas mayores.

Denuncian que cazadores furtivos mataron a tiros 7 ovejas en un campo de Castelli

30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.

Esquina de Crotto: qué se sabe hasta ahora sobre el caso del hombre que apareció degollado en la Ruta 63

30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.

Tragedia del helicóptero en San Juan: el piloto era comandante de la policía bonaerense y oriundo de General Belgrano

30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.

Investigan un presunto homicidio tras hallar a un hombre muerto dentro de un auto sobre la Ruta 63

29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.

Villa Gesell: cómo sigue la investigación del caso Isabella luego de que la madre se negara a declarar

29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.

Quini 6 sorteará un pozo histórico de 3 millones de dólares libres de impuestos: cuándo es y cómo se cobra

29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.